19 d’ag. 2010

EL PROGRAMA DE LA MAKISADA




170 comentaris:

  1. Me he encontrado en Internet criticas durísimas a esta competición de las Nordic Walking Series organizada por una empresa de eventos y un tal Toni Duart Cardús...
    El multirecordman mundial de la especialidad los pone a caer de un burro con razón por lo que he leido. Interesante saberlo y darlo a conocer para no equivocarnos...

    -Bernabé Rodríguez se impone en la segunda prueba del Nacional de marcha nórdica
    http://www.mennta.es/2010/07/27/bernabe-rodriguez-se-impone-en-la-segunda-prueba-del-nacional-de-marcha-nordica/

    -Bernabé repite triunfo en la segunda prueba del nacional
    http://ibizarunners.wordpress.com/2010/07/26/bernabe-repite-triunfo-en-la-segunda-prueba-del-nacional/

    "Era difícil mantener el equilibrio,los tobillos bailaban de un lado a otro,alguno estuvo a punto de despeñarse.La primera fémina llegó con las dos rodillas cubiertas de sangre.El circuito estaba bien señalizado,pero al hacerse las dos pruebas conjuntamente,algún atleta de la prueba puntuable lo desviaron por error al circuito de la prueba popular(error de los voluntarios).La benemérita dijo que el circuito era muy peligroso para la integridad física de los participantes,pudo haberse dado algún accidente grave.Alguna bajada me puso la piel de gallina,un paso en falso y no quiero ni pensarlo.Hubo muy pocos participantes,yo diría que una treintena,contando las dos pruebas.Para colmo,los atletas se fueron sin posibilidad de asearse;las duchas prometidas no existieron".

    Otros párrafos gravísimos de la denuncia de Bernabé son:
    "Era difícil mantener el equilibrio,los tobillos bailaban de un lado a otro,alguno estuvo a punto de despeñarse.La primera fémina llegó con las dos rodillas cubiertas de sangre.El circuito estaba bien señalizado,pero al hacerse las dos pruebas conjuntamente,algún atleta de la prueba puntuable lo desviaron por error al circuito de la prueba popular(error de los voluntarios).La benemérita dijo que el circuito era muy peligroso para la integridad física de los participantes,pudo haberse dado algún accidente grave.Alguna bajada me puso la piel de gallina,un paso en falso y no quiero ni pensarlo.Hubo muy pocos participantes,yo diría que una treintena,contando las dos pruebas.Para colmo,los atletas se fueron sin posibilidad de asearse;las duchas prometidas no existieron."

    "Lo que no sabéis es que a Bernabé también le perjudicaron y tomó el desvío de la prueba popular.Menos mal,que uno de los voluntarios se dió cuenta y pudo dar marcha atrás,pero regaló unos metros.Al concluir la prueba,también dijo que estuvo a punto de caerse al vacio por culpa de un tropezón desde una altura de 15m.Parece ser,que in extremis se pudo apoyar en el tronco de un árbol.En el futuro,se deberían de evitar este tipo de situaciones desagradables.Y ahora lanzo la pregunta del millón ¿alguien vió a alguna ambulancia o sanitario por allí?..."

    "Al concluir la prueba,también dijo que estuvo a punto de caerse al vacio por culpa de un tropezón desde una altura de 15m.Parece ser,que in extremis se pudo apoyar en el tronco de un árbol"

    "Alguna bajada me puso la piel de gallina,un paso en falso y no quiero ni pensarlo"
    "¿alguien vió a alguna ambulancia o sanitario por allí?...".

    ResponElimina
  2. Ens sembla molt desencertat el lloc on has fet aquesta crítica tan destructiva. Pensem que aquest no és el lloc on fer-la i que a les proves un hi va lliurement i és l'organitzador qui decideix quin és l'aire que tindrà la mateixa i la duresa.
    Organitzar una prova, és una feina que és molt costosa i sap molt greu quan trobes gent com tu que has demostrat ser molt poc valent per no donar la cara, que en lloc d'animar el que feu és destruir.

    JUNTA DE MAKIS

    ResponElimina
  3. Vers aquest comentari, abans de fer-lo, aquest o aquests"Duras críticas a las Nordic Walking Series" s'haurien d'haver fet unes preguntes:
    Totes les proves son iguals?
    Saben com estaran distribuïts els controls i el servei sanitari en la nostra prova?
    Malauradament, sempre hi ha "gent" que parla sense saber i que, per alguna raó, marca a tothom amb el mateix senyal i que aprofita qualsevol lloc per queixar-se d'alguna cosa que, com és aquest cas, no té res a veure i que, per si fos poc, no protagonitzen ells mateixos.
    Sento profundament que gent així visqui tant ressentida i, per suposat, que ens hagi tocat a nosaltres rebre una queixa del tot immerescuda.
    Un maki

    ResponElimina
  4. Amigos, esto son críticas del vencedor de las dos pruebas, que algo debe saber de marcha nórdica y eventos.

    Me he tomado la molestia de rastrear en la web y hay otras opiniones similares sobre estas Champion Series.

    Y yo me pregunto... par organizar un campeonato de españa no hace falta un reconocimiento, digo yo, no???

    ResponElimina
  5. Perdona, no entenem quina és la nostra relació amb aquesta prova que tant t'ha molestat!
    Aquest no era el lloc on fer aquesta crítica i t'agrairem que deixis d'enviar crítiques en nom d'altres persones!
    Esperem que hagis entès el missatge.

    Junta de makis.

    ResponElimina
  6. No envio nada en nombre de nadie. Encontré esas criticas en páginas de Internet vertidas por Bernabé (puedes leerlas tu mismo en los links que os he pasado), llegue aqui, me encontre con la publicidad de la prueba que habia visto criticado en otros foros y blogs por un recordman del mundo y ganador, me sorprendió y me limité a hacer una copia de las criticas y pegarlas para que supieseis que estaba pasando. No me veo donde está el problema.
    Pense que os podía interesar saber que explica el vencedor, porque lo primero son las personas y su integridad.
    Si os parece mal que se escriba eso, que no deja de ser una reproducion de unas declaraciones, borrarlo y punto.

    Despues de esta aclaracion, no tengo nada mas que decir ni escribir.

    ResponElimina
  7. Perdonad he visto la publicidad de la carrera rural, no descarto acudir. Espero conoceros porque me interesa la marcha nordica apesar del susto que me he llevado con los comentarios que os pase.
    Pero tengo un lio tremendo con los estilos, hay varios y no acabo de tenerlos claros.
    Si acudo a la prueba ya nos vermos y charlamos.

    Un abrazo

    Juan Carlos

    ResponElimina
  8. Hola Juan Carlos

    Seràs benvingut a la marató rural de la Selva. Aquesta prova no és purament de nordic walking. És una prova d'autosuficiència. sense jutges, amb controls de pas i amb caire no competitiu. Es podrà fer amb marxa nòrdica, corrent o amb ca-co (depenent de cada participant).
    Pensem que el que és més important és acabar la prova havent gaudit de la mateixa i dins el temps marcat per l'organització.

    Ens veiem.
    Junta dels makis.

    ResponElimina
  9. Juan Carlos, he sentit parlar molt malament de les Champion Series a gent de la ANE.
    Moltes gràcies per tan valuosa informació.

    La marató rural de la Selva és molt maca.

    NW Lloret

    ResponElimina
  10. Está claro que la ANR va a deguello con Toni Duart.Por eso desde el principio hay una campaña orquestada por no se quien contra Nordic Walking series y todo lo que se mueva a su alrededor. Yo he estado en varios eventos organizados por NWS y no he tenido problema alguno.De hecho estaré mañana en la MAkisada y el 10 de octubre en Calafell. Está claro que todavía las competiciones de marcha nórdica en España hay que pulirlas un poco, a nivel de reglamento y de condiciones de las pruebas, pero si al señor Bernabé le pareció arriesgada la prueba es a lo mejor porque no está acostumbrado a andar por montaña, es la diferencia entre los que hemos sido antes montañeros y no marchadores de circuito.

    De todos modos, estoy seguro de que a quien le guste la marcha nórdica, disfrutará en cualquiera de las actividades de Nordic walking series, y conociendo mejor a los que se critica, a lo mejor cambia de parecer.

    nos vemos el 11 en Sils
    Mariano

    ResponElimina
  11. Jornada d'una excel.lent Makissada:
    Avui s'ha realitzat la 2ª Makissada de la qual he tingut el plaer de participar-hi.
    En una jornada tant assenyalada, en una diada tant sentida, he pogut disfrutar d'una marxa de 20 km tot assaborint aquesta estimada terra.
    La veritat, els que hem participat ens ho hem passat molt bé (almenys amb els que he pogut parlar) i la organització ha estat molt correcte.
    Per a trobar alguna cosa, referent a la marxa de 20 km, potser hem trobat a faltar un "avituallament" per a hidratar-nos, doncs des del km 5 que no n'hem pogut disfrutar cap.
    L'ambient ha estat formidable i els participants, sia caminant, sia corrent, sia marxa nòrdica, hem pogut tastar la bonança de la nostra terra i el "savoir faire" de la seva gent organitzant aconteixaments.
    Referent a l'arribada, comentar que per a properes edicions potser seria bo millorar el fet que per a poder "disfrutar" de l'entrepà necessitesis d'un tiquet, el qual, per motius evidents (suor), no era possible portar a sobre durant la marxa, la qual ocasionava que al arribar t`haguessis de desplaçar al cotxe, local, ..., a buscar-lo. Potser marcant el dorsal a l'arribada o algun altre sistema més pràctic, ...
    Per cert, els entrepans al arribar molt bons i el pa de primera qualitat. Què dir de la coca, ... .Enhorabona i felicitats.
    Ens veiem l'any vinent.

    Dani.

    ResponElimina
  12. Oye Mariano, ni deguello, ni historias, no tengo nada que ver con esa ANR y te puedo asegurar que las Series dejan mucho que deseas. Es normal que hayan uno o dos por categoría? O ue el vencedor explique lo que va explicando BenabéRodríguez? No es un montañero como tú, es un atleta, y algo sabe de competiciones y creeme que algo debe ser un caos para que lo diga él. Haber si aprendes a descalificr menos a quienes desde la independencia ven en estas serias autoproclamadas campeonato de españa a las bravas (no tienen respaldo de federaciones como ocurre en cualquier deporte civilizado del mundo) para explicar eso que explica.
    A los organizadores de la MAKISSADA, ejemplares, felicidades por hacernos disfrutar tanto hoy. Un abrazo

    ResponElimina
  13. No se donde ves mis descalificaciones??? hacia ti , desconcocido anónimo? hacia ANE? hacia quien?.

    Solo te dire que he hecho alta montaña con un campeon de españa de marcha atlética al lado y, si bien en resistencia me superaba, sus " delicados pies" sufrian mucho mas que los mios en rutas de piedra suelta, por ejemplo y le obligaba a llevar un ritmo inferior por precaución. No por eso digo que la prueba fuera perfecta para la marcha nórdica, de hecho de las que he vivido solo la de lloret ha tenido un recorrido apropiado.

    Me da lo mismo lo que tenga ANE contra NWS, de hecho ayer se me aclararon varias cosas que desconocía, pero personalmente ni me van ni me vienen, ya lo aclararán los implicados. Cuando he acudido a un evento de unos u otros siempre me han tratado bien, si eso cambia ya veremos.

    Igualmente me importa muy poco si son autoproclamados campeonatos de España, pues evidentemente no hay federacion ofical que respalde una competición de este tipo, por eso no me valen tampoco las demás llámese ANE; INWA O NPWEA o lo que sea. Yo voy participo, disfruto mas o menos y me vuelvo a casa,sin buscar malos rollos por ahí . Sin embargo, te adelanto que el Sr. Bernabé no dudará un momento cuando gane las cuatro pruebas, de presentarse a los cuatro vientos como campeon de españa o no aprovechará esa oportunidad?? Quien se aprovecha entonces de esta "merienda de negros"???

    Comparto la felicitacion a los MAKIS, lástima que ayer no lo hubieramos hablado esto en directo, yo doy el tema por zanjado.
    Mariano

    ResponElimina
  14. Hola Mariano,

    he leido con calma las intervenciones de unos y otros. Y te voy a decir que pienso.
    Dudo que ese tal Bernabé se presente como campeón de España gane lo que gane en las series, le descalificaron en el mundial por correr esta semana el primer día (alli hay jueces de fiar) y el segundo llegó el 26 porque no le dejaron correr. A Toni Duart, no le sale bien ni el fichaje estrella para sus series. Vamos a decir que no tiene "estrella" con el circo que ha montado.

    Bernabé Rodríguez descalificado en el Campeonato del Mundo
    http://www.diariodeibiza.es/deportes/2010/09/13/bernabe-rodriguez-acaba-hans-salewsky-ultimo-copa-mundo/432527.html

    http://6cero.com/a/nordicwalkingnoticias/2010/sep/bernabe-rodriguez-descalificado-campeonato-mundo/267;jsessionid=608B0BD2A18D4F2FC38B84FE1D4AA556.node00

    Reconocerás que no deja de ser curioso que el vencedor de las series sea el único descalificado del campeonato del mundo al salir dicen que por primera vez al extranjero. Dice poco del rigor que se aplica en las series.

    Permíteme con todos mis respetos y siguiendo el tono que utilizas que dude que vayas al lado de campeones de España de marcha de delicados pies, deben tener el asilo por vivienda, porque con tu barrigita y estado físico... Y lo he visto en directo...

    Chao majete y nos vemos

    ResponElimina
  15. Ahhhhhhhh, ya sabes de que va y no se porque entras. Gracias por lo de Lloret.

    ResponElimina
  16. Hola Anónimo?

    Si quieres saber mi opinión sobre el tema "Bernabé", está muy clara en este artículo:
    http://www.urban-walking.com/eventos-reportajes-y-curiosidades/ y se colgó el día 12.

    El resto de cuestiones, dependerá de cada uno, nos podrá gustar más o menos lo que hagan, pero ¿será una cuestión de tiempo para poner a cada uno en su sitio?. A mi no me engañan porque con 50 tacos conozco un poco, solo un poco este mundo, pero tengo claro a lo que voy y espero como mínimo respeto. Los rollos de unos contra otros, repito que creo que están de más, al final parece una bronca de parvulario y a ver "quien se lleva la sardina a su ascua".

    Por lo de mis compañeros de montaña, te pediría que no dudases de esa forma tan gratuita de lo que desconoces, eso no es una muestra de respeto, evidentemente.

    Cualquiera que tenga un poquito de idea de entrenamiento físico, sabe que además de las configuraciones físicas naturales de cada uno, un determinado entrenamiento hace que la musculatura,las articulaciones, los reflejos, etc se adecuen a esa determinada especialidad. Por eso hay ciclistas escaladores, ruteros, sprinters, etc, etc, por ejemplo y en montaña los hay que cuando entran en una tartera, por mucho fondo que tengan, no están acostumbrados a ese terreno y , aunque sea por inseguridad o miedo a una lesión, bajan ostensiblemente su ritmo. No se si esta explicación te sirve.

    Por lo me mi barriguita y estado físico, ya que tiras a lo personal desde el anonimato, lo cual ya te califica. No es lo mismo ir a paso de "imserso" charlando con los colegas como fue la MAkisada, que ponerse a por faena, en una próxima ocasión, en todo caso te presentas ya que sabes quien soy y yo no quien eres tu, nos tomamos un café, comentamos y luego vamos a un ritmo más vivo, tal vez te sorprendas de lo que es capaz de hacer mi barriguita.

    Yo estaré en Calafell, solo para pasar un buen rato y para hacer marcha nórdica, si quieres es una buena ocasión, salvo que otras cuestiones ajenas al deporte te justifique para no ir

    Por cierto, mi correo es marianonwspain@gmail.com, más que nada por si los anónimos, disconformes con mi opinión quieren presentarse.

    Un saludo a los MAKIS y disculpad, si estamos provocando un nivel de polémica no apropiado.
    Mariano

    ResponElimina
  17. Hola anónimo,

    Mi opinión sobre el tema "Bernabé" está muy clara en este artículo:
    http://www.urban-walking.com/eventos-reportajes-y-curiosidades/
    colgado el día 12

    Sobre lo demás, sigo diciendo que ni entro ni salgo. el tiempo pone a cada uno en su sitio, llámese como se llame.

    Lo que considero, como mínimo irrespetuoso es el que dudes, desde el anonimato de quienes son o han sido compañeros de montaña. No voy a entrar sobre conceptos de entrenamiento que provocan un mejor o peor rendimiento según el terreno, para que?

    Sobre lo de mi barriguita y estado físico, evidentemente que no soy un ironman, pero ir a ritmo de "imserso" como en la MAkisada, charlando con los colegas es diferente que ir a por faena. Y estaré en Calafell, a pasarmelo bien y a hacer marcha nórdica, solo eso. Si quieres nos vemos allí, te presentas y vemos de que es capaz mi barriguita.

    De todos modos mi correo es marianonwspain@gmail.com, por si los anónimos quieren presentarse, el respeto empieza por ahí.

    Un saludo a los MAKIS y disculpad si el nivel de polémica no es el apropiado.

    Mariano

    ResponElimina
  18. Mariano,

    No tienes ni idea de que hablas,Bernabé Rodríguez es uno de los dos o tres marchadores mejores del mundo,Michel Epp ha manipulado el campeonato para presentarse como el mejor del mundo y no tener sorpresas.Los jueces son sus amigos instruidos por él.

    El mundial de Epp ha barrido para casa descaradamente como las Series han sido un desastre organizativo:inventos de títulos de Bernabé para aumentar inscripciones (Lloret),recoridos de vertigo con piedras en punta,vacios que ponian los pelos de punta,señalizaciones con el culo.Era un campeonato preparado para los niñatos de Calafell y les ha salido mal.

    El mundial es uno,habrán más y las Series no tienen nada que decir,sino darle la copa a Bernabé que para algo ha ganado con una autoridad sin discusión y doblarse ante su autoridad deportiva incontestable, haber si dejamos de escribir idioteces.El mundial paso y las Series son otra canción.

    Si quieres hablar de Bernabé,copia y pega esta entrevista en la que él explica sus capacidades extremas de una genética superior:
    http://www.mennta.es/2009/06/02/bernabe-rodriguez-el-deportista-extremo/

    Menos demagogia y respeto a un campeón que a estas alturas no tiene que demostrar nada.Potencia descomunal,tobillo prodigioso,tecnica depurada.

    Es el español que no duerme como le llamaron en los 6 días de Antibes de ultrawalking al ser 2º y 1 en el ranking de todos los tiempos de marcha.

    Chuchi de Ibiza

    ResponElimina
  19. Buenas tardes a todos.En el portal MENNTA.ES con fecha de 17 de septiembre se colgará una entrevista de lo acontecido en el mundial.Hay mucha letra pequeña que no sabéis.Posteriormente en el apartado de comentarios haré algunas intervenciones para ampliar la información.Un saludo a todos.Bernabé Rodríguez.

    ResponElimina
  20. Buenas noches.Estad atentos al MENNTA.ES. VIVA BERNABÉ EL SUPERATLETA Y ESPAÑOL QUE NO DUERME!!!LOS QUE DICEN QUE CORRE ESTÁN BUSCANDO QUE LE DESCALIFIQUEN EN LAS SERIES PARA GANARLAS ELLOS,COMO EL MARIANO.

    ResponElimina
  21. ATENCIÓN, ATENCIÓN, AMIGOS NOTICIA DE ULTIMA HORA.

    EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ RECIEN SE ENFADÓ CON BERNABÉ RODRIGUEZ Y LE LLAMÓ BUSH. VEAN ACA EL ENFADO DE HUGO CHAVEZ CON BERNABÉ.

    http://www.youtube.com/watch?v=TI0_VzFxTzs

    EN MENNTA LES GUSTA EL HUMOR, MUY BUENO LE QUE LEI ACA.

    ResponElimina
  22. Buenas tardes,

    Acabo de hecharle un vistazo a los videos del señor Epp que según dice un “experto” demuestran que no corre, y como juez de atletismo les comunicó que corre. Sería descalificado sin la menor duda en cualquier prueba de marcha atlética en la que se presentase. El resto de marchadores nórdicos que salen en esos videos en un tanto por ciento importante corren como Epp. Bernabé y los de las Nordic Series es posible que también, al no verlo no puedo dar mi opinión.

    Por tanto, menos hablar, menos montar campeonatos por “libre” y más dedicarse a establecer unas normas en las competiciones, que entre ustedes es o debería ser la de mantener por lo menos un pie y un bastón en contacto con el suelo.

    Lleva razón Bernabé Rodríguez al decir que la norma básica es esa y que solo un juez de marcha está capacitado para detectar quien corre.

    Mientras los campeonatos no dispongan de los únicos con formación adecuada para detectar la infracción, no será creíble quien gana, quien es decalificado y quien es campeón.

    Entoendo ahora porque marchadores de Valencia me han comentado que su deporte no es competitivo, ni puede serlo. Así será mientras no actúen con el rigor que se le presupone a un deporte.

    Hasta entonces, será pasto de negociantes.

    Atentamente,

    R. Martínez

    ResponElimina
  23. información muy importante de una entrada de mennta.es sobre Toni Duart Cardús http://www.mennta.es/2010/09/17/mi-intencion-es-volver-a-competir-en-el-proximo-mundial-de-nordic-walking/

    # 42. Bernabé Says:
    Septiembre 21st, 2010 at 19:12

    Buenas tardes.Señor instructor creo que usted se ha hecho un lío tremendo o no sabe explicarse.Yo nunca he realizado ninguna maratón en Mallorca.En octubre hay una maratón de atletismo,una media,10km,10km walking/nordic walking.Es la famosa maratón TUI organizada por un touroperador alemán de turismo.Todas estas pruebas se hacen conjuntamente,es decir,el mismo día de la prueba.Si participé en una prueba de 10km nordic walking en calviá ,diciembre de 2008.Ahí pude darme cuenta por primera vez del enfrentamiento que protagonizaron Toni Cardús,recién nombrado presidente de la ANE y José Manuel Fernández de la NPWEA.Acabé bastante cabreado de lo que ví con mis propios ojos:instructores arrastrando deliberadamente los bastones como una especie de boicot,algún delegado que no participó por divergencia con otros,desacreditaciones mutuas,etc…Como estaba bastante calentito del cariz que estaba tomando el nordic walking en nuestro país,fui más brutalmente honesto que el mismísimo doctor House.En la web:CORRERESDECOBARDES.ES ,ir a Calviá ,con fecha diciembre 2008 tuve un careo con Toni y otros en la que me despaché a gusto.A partir de entonces,soy el malo de la película,el anárquico del nordic walking,precisamente por no casarme con nadie y denunciar lo que veo.

    BERNABÉ RODRÍGUEZ OBRECE LA DIRECCIÓN DE LA WEB QUE EXPLICA QUIEN ES ANTONIO DUART CARDÚS, O ANTONIO FRANCISCO DUART CARDÚS, EL RESPONSABLE DE LAS NORDIC WALKING SERIES.
    (DE INTERÉS MÁXIMO)

    ResponElimina
  24. (II)

    Bernabé,gracias por enviarnos la dirección de internet en la que te peleaste con Toni Duart y el tal Fernández en 2008.
    En esa dirección que nos has facilitado,queda clarito que Duart es un farsante. Hace solo dos años defendía lo contrario de lo que hoy defiende en su empresa Nordic Walking Series.

    Frases firmadas por Duart en el blog en 2008 en el blog que nos has pasado y análisis posterior.
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34870787&postID=1856946223158422130

    Duart en el blog en 2008:”Por último quiero decir que la única asociación que hoy por hoy persigue unos claros objetivos comerciales es la NPWEA con sede en Baleares, nada más había que ver sus carteles ubicados estrategicamente delante de los lavabos del Polideportivo “evidentemente estaban en el mejor lugar””.

    ¿Qué hace ahora el señor Duart por Internet y en las competiciones de las Series? Carteles,publicidad como la que criticaba.
    ¿No define las Series con el adjetivo de empresa,el que estaba contra de lo “comercial” en 2008?
    Se han tenido polémicas en foros con Toni y otros en las que se han despachado a gusto.

    Duart en 2008:”Quedo a la entera disposición de cualquier persona que desee saber más de la ANE y aprovecho la ocasión para felicitar a todos los miembros de la ANE por su pasión, afición, modestia y saber estar frente a las constantes provocaciones de cierta persona que se hace pasar por el “guru” del nordic walking en España y que en realidad es un simple y muy malo comercial”.

    ¿No se queja Duart ahora de que la ANE es un nido de intolerantes, panchitos y gurús tras abandonarla?

    Duart en el blog de 2008: “Turismo de este municipio ubicado en la Costa Daurada ofrece la MARCHA NÓRIDCA de manera GRATUITA (incluso ofrece gratuitamente los bastones) todos los LOS FINES DE SEMANA a todo el mundo que se acerque al punto de encuentro oficial, así como en otras delegaciones donde como mucho se cobran cantidades simbólicas por hacer “caminatas” o “marchas” que es como desde la ANE las denominamos. Todo es gracias a la gestión de la ANE, pienso que GRATUIDAD ES SINÓNIMO DE NO COBRAR DINERO”.

    Las incripciones en las Series como comentaron unos cuantos son para temblar.Los otros eventos que el incombustible Duart prepara en Calafell no le van a la zaga: Triatlones, etc.Un buen puñado de euros hay que pagar.Se olvidó de su lema Gratuidad es sinónimo de no cobrar dinero.

    Duart en 2008: “Tranquilo Titoberna no te vamos a pedir que vengas a ninguna de ellas, para que no tengas la sensación de que queremos usar tu imagen y potencial para vender la ANE, pero si que evidentemente puedes inscribirte como uno de los muchos caminadores, marchadores, walkers o como quieras llamarles que día a día cogen sus bastones para simplemente hacer ejercicio físico”.

    La imagen de Bernabé ha sido utilizada y manipulada por la organización como explicó él presentándolo como Campeón del Mundo, etc cuando no lo era.Bernabé se explico con detalle en radios y medios.

    Duart en el blog 2008:”Por cierto Titobena la ANE no esta formada por UNO O DOS antiguos personajes que dicen ser unos “cracks” en el mundo del deporte, en la ANE puedes encontrar personas con mucha cualificación y calidad humana”.

    Hoy los miembros de la ANE están peleados con Duart y no quieren oir su nombre.Duart les señala como el “mal” del Nordic Walking.Y ellos a Duart.¡Como cambia todo segun las necesidades del momento!

    No hace falta seguir. Sólo un consejo.Cuando hablen con este personaje,si les dice A,crean que dice B.

    En el blog de 2008 dice que hay deportistas de élite aludiendo a Alessia Bertolino,una mediocre atleta italiana que tiene el mértido mayor de haber ligado a Duart,el que le hace la propaganda e hincha el ambiente.Saludos a todos y felicidades a Tito Bernabé, sin pelos en la lengua.

    21 de septiembre de 2010 12:05

    ResponElimina
  25. (II)

    Bernabé,gracias por enviarnos la dirección de internet en la que te peleaste con Toni Duart y el tal Fernández en 2008.
    En esa dirección que nos has facilitado,queda clarito que Duart es un farsante. Hace solo dos años defendía lo contrario de lo que hoy defiende en su empresa Nordic Walking Series.

    Frases firmadas por Duart en el blog en 2008 en el blog que nos has pasado y análisis posterior.
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34870787&postID=1856946223158422130

    Duart en el blog en 2008:”Por último quiero decir que la única asociación que hoy por hoy persigue unos claros objetivos comerciales es la NPWEA con sede en Baleares, nada más había que ver sus carteles ubicados estrategicamente delante de los lavabos del Polideportivo “evidentemente estaban en el mejor lugar””.

    ¿Qué hace ahora el señor Duart por Internet y en las competiciones de las Series? Carteles,publicidad como la que criticaba.
    ¿No define las Series con el adjetivo de empresa,el que estaba contra de lo “comercial” en 2008?
    Se han tenido polémicas en foros con Toni y otros en las que se han despachado a gusto.

    Duart en 2008:”Quedo a la entera disposición de cualquier persona que desee saber más de la ANE y aprovecho la ocasión para felicitar a todos los miembros de la ANE por su pasión, afición, modestia y saber estar frente a las constantes provocaciones de cierta persona que se hace pasar por el “guru” del nordic walking en España y que en realidad es un simple y muy malo comercial”.

    ¿No se queja Duart ahora de que la ANE es un nido de intolerantes, panchitos y gurús tras abandonarla?

    Duart en el blog de 2008: “Turismo de este municipio ubicado en la Costa Daurada ofrece la MARCHA NÓRIDCA de manera GRATUITA (incluso ofrece gratuitamente los bastones) todos los LOS FINES DE SEMANA a todo el mundo que se acerque al punto de encuentro oficial, así como en otras delegaciones donde como mucho se cobran cantidades simbólicas por hacer “caminatas” o “marchas” que es como desde la ANE las denominamos. Todo es gracias a la gestión de la ANE, pienso que GRATUIDAD ES SINÓNIMO DE NO COBRAR DINERO”.

    Las incripciones en las Series como comentaron unos cuantos son para temblar.Los otros eventos que el incombustible Duart prepara en Calafell no le van a la zaga: Triatlones, etc.Un buen puñado de euros hay que pagar.Se olvidó de su lema Gratuidad es sinónimo de no cobrar dinero.

    Duart en 2008: “Tranquilo Titoberna no te vamos a pedir que vengas a ninguna de ellas, para que no tengas la sensación de que queremos usar tu imagen y potencial para vender la ANE, pero si que evidentemente puedes inscribirte como uno de los muchos caminadores, marchadores, walkers o como quieras llamarles que día a día cogen sus bastones para simplemente hacer ejercicio físico”.

    La imagen de Bernabé ha sido utilizada y manipulada por la organización como explicó él presentándolo como Campeón del Mundo, etc cuando no lo era.Bernabé se explico con detalle en radios y medios.

    Duart en el blog 2008:”Por cierto Titobena la ANE no esta formada por UNO O DOS antiguos personajes que dicen ser unos “cracks” en el mundo del deporte, en la ANE puedes encontrar personas con mucha cualificación y calidad humana”.

    Hoy los miembros de la ANE están peleados con Duart y no quieren oir su nombre.Duart les señala como el “mal” del Nordic Walking.Y ellos a Duart.¡Como cambia todo segun las necesidades del momento!

    No hace falta seguir. Sólo un consejo.Cuando hablen con este personaje,si les dice A,crean que dice B.

    En el blog de 2008 dice que hay deportistas de élite aludiendo a Alessia Bertolino,una mediocre atleta italiana que tiene el mértido mayor de haber ligado a Duart,el que le hace la propaganda e hincha el ambiente.Saludos a todos y felicidades a Tito Bernabé, sin pelos en la lengua.

    21 de septiembre de 2010 12:05

    ResponElimina
  26. (II)

    Bernabé,gracias por enviarnos la dirección de internet en la que te peleaste con Toni Duart y el tal Fernández en 2008.
    En esa dirección que nos has facilitado,queda clarito que Duart es un farsante. Hace solo dos años defendía lo contrario de lo que hoy defiende en su empresa Nordic Walking Series.

    Frases firmadas por Duart en el blog en 2008 en el blog que nos has pasado y análisis posterior.
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34870787&postID=1856946223158422130

    Duart en el blog en 2008:”Por último quiero decir que la única asociación que hoy por hoy persigue unos claros objetivos comerciales es la NPWEA con sede en Baleares, nada más había que ver sus carteles ubicados estrategicamente delante de los lavabos del Polideportivo “evidentemente estaban en el mejor lugar””.

    ¿Qué hace ahora el señor Duart por Internet y en las competiciones de las Series? Carteles,publicidad como la que criticaba.
    ¿No define las Series con el adjetivo de empresa,el que estaba contra de lo “comercial” en 2008?
    Se han tenido polémicas en foros con Toni y otros en las que se han despachado a gusto.

    Duart en 2008:”Quedo a la entera disposición de cualquier persona que desee saber más de la ANE y aprovecho la ocasión para felicitar a todos los miembros de la ANE por su pasión, afición, modestia y saber estar frente a las constantes provocaciones de cierta persona que se hace pasar por el “guru” del nordic walking en España y que en realidad es un simple y muy malo comercial”.

    ¿No se queja Duart ahora de que la ANE es un nido de intolerantes, panchitos y gurús tras abandonarla?

    Duart en el blog de 2008: “Turismo de este municipio ubicado en la Costa Daurada ofrece la MARCHA NÓRIDCA de manera GRATUITA (incluso ofrece gratuitamente los bastones) todos los LOS FINES DE SEMANA a todo el mundo que se acerque al punto de encuentro oficial, así como en otras delegaciones donde como mucho se cobran cantidades simbólicas por hacer “caminatas” o “marchas” que es como desde la ANE las denominamos. Todo es gracias a la gestión de la ANE, pienso que GRATUIDAD ES SINÓNIMO DE NO COBRAR DINERO”.

    Las incripciones en las Series como comentaron unos cuantos son para temblar.Los otros eventos que el incombustible Duart prepara en Calafell no le van a la zaga: Triatlones, etc.Un buen puñado de euros hay que pagar.Se olvidó de su lema Gratuidad es sinónimo de no cobrar dinero.

    Duart en 2008: “Tranquilo Titoberna no te vamos a pedir que vengas a ninguna de ellas, para que no tengas la sensación de que queremos usar tu imagen y potencial para vender la ANE, pero si que evidentemente puedes inscribirte como uno de los muchos caminadores, marchadores, walkers o como quieras llamarles que día a día cogen sus bastones para simplemente hacer ejercicio físico”.

    La imagen de Bernabé ha sido utilizada y manipulada por la organización como explicó él presentándolo como Campeón del Mundo, etc cuando no lo era.Bernabé se explico con detalle en radios y medios.

    Duart en el blog 2008:”Por cierto Titobena la ANE no esta formada por UNO O DOS antiguos personajes que dicen ser unos “cracks” en el mundo del deporte, en la ANE puedes encontrar personas con mucha cualificación y calidad humana”.

    Hoy los miembros de la ANE están peleados con Duart y no quieren oir su nombre.Duart les señala como el “mal” del Nordic Walking.Y ellos a Duart.¡Como cambia todo segun las necesidades del momento!

    No hace falta seguir. Sólo un consejo.Cuando hablen con este personaje,si les dice A,crean que dice B.

    En el blog de 2008 dice que hay deportistas de élite aludiendo a Alessia Bertolino,una mediocre atleta italiana que tiene el mértido mayor de haber ligado a Duart,el que le hace la propaganda e hincha el ambiente.Saludos a todos y felicidades a Tito Bernabé, sin pelos en la lengua.

    21 de septiembre de 2010 12:05

    ResponElimina
  27. II)

    Bernabé,gracias por enviarnos la dirección de internet en la que te peleaste con Toni Duart y el tal Fernández en 2008.
    En esa dirección que nos has facilitado,queda clarito que Duart es un farsante. Hace solo dos años defendía lo contrario de lo que hoy defiende en su empresa Nordic Walking Series.

    Frases firmadas por Duart en el blog en 2008 en el blog que nos has pasado y análisis posterior.
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34870787&postID=1856946223158422130

    Duart en el blog en 2008:”Por último quiero decir que la única asociación que hoy por hoy persigue unos claros objetivos comerciales es la NPWEA con sede en Baleares, nada más había que ver sus carteles ubicados estrategicamente delante de los lavabos del Polideportivo “evidentemente estaban en el mejor lugar””.

    ¿Qué hace ahora el señor Duart por Internet y en las competiciones de las Series? Carteles,publicidad como la que criticaba.
    ¿No define las Series con el adjetivo de empresa,el que estaba contra de lo “comercial” en 2008?
    Se han tenido polémicas en foros con Toni y otros en las que se han despachado a gusto.

    Duart en 2008:”Quedo a la entera disposición de cualquier persona que desee saber más de la ANE y aprovecho la ocasión para felicitar a todos los miembros de la ANE por su pasión, afición, modestia y saber estar frente a las constantes provocaciones de cierta persona que se hace pasar por el “guru” del nordic walking en España y que en realidad es un simple y muy malo comercial”.

    ¿No se queja Duart ahora de que la ANE es un nido de intolerantes, panchitos y gurús tras abandonarla?

    Duart en el blog de 2008: “Turismo de este municipio ubicado en la Costa Daurada ofrece la MARCHA NÓRIDCA de manera GRATUITA (incluso ofrece gratuitamente los bastones) todos los LOS FINES DE SEMANA a todo el mundo que se acerque al punto de encuentro oficial, así como en otras delegaciones donde como mucho se cobran cantidades simbólicas por hacer “caminatas” o “marchas” que es como desde la ANE las denominamos. Todo es gracias a la gestión de la ANE, pienso que GRATUIDAD ES SINÓNIMO DE NO COBRAR DINERO”.

    Las incripciones en las Series como comentaron unos cuantos son para temblar.Los otros eventos que el incombustible Duart prepara en Calafell no le van a la zaga: Triatlones, etc.Un buen puñado de euros hay que pagar.Se olvidó de su lema Gratuidad es sinónimo de no cobrar dinero.

    Duart en 2008: “Tranquilo Titoberna no te vamos a pedir que vengas a ninguna de ellas, para que no tengas la sensación de que queremos usar tu imagen y potencial para vender la ANE, pero si que evidentemente puedes inscribirte como uno de los muchos caminadores, marchadores, walkers o como quieras llamarles que día a día cogen sus bastones para simplemente hacer ejercicio físico”.

    La imagen de Bernabé ha sido utilizada y manipulada por la organización como explicó él presentándolo como Campeón del Mundo, etc cuando no lo era.Bernabé se explico con detalle en radios y medios.

    Duart en el blog 2008:”Por cierto Titobena la ANE no esta formada por UNO O DOS antiguos personajes que dicen ser unos “cracks” en el mundo del deporte, en la ANE puedes encontrar personas con mucha cualificación y calidad humana”.

    Hoy los miembros de la ANE están peleados con Duart y no quieren oir su nombre.Duart les señala como el “mal” del Nordic Walking.Y ellos a Duart.¡Como cambia todo segun las necesidades del momento!

    No hace falta seguir. Sólo un consejo.Cuando hablen con este personaje,si les dice A,crean que dice B.

    En el blog de 2008 dice que hay deportistas de élite aludiendo a Alessia Bertolino,una mediocre atleta italiana que tiene el mértido mayor de haber ligado a Duart,el que le hace la propaganda e hincha el ambiente.Saludos a todos y felicidades a Tito Bernabé, sin pelos en la lengua.

    21 de septiembre de 2010 12:05

    ResponElimina
  28. Noticia del Diario de Iboza que demuestra la seriedad de Mariano y los que apoyan el caos de las Nordic Walking Series. Periodistas están tomando nota para hacer un gran reportaje sobre el tongo que es este deporte para Interviu en pocas semanas.

    Rodríguez triunfa sobre el caos de las Nordic Walking Series

    El ganador denuncia falta de señalizaciones, de controles, de alimentos y un caos total en la prueba estrella de las Nordic Walking Series de Toni Duart Cardús

    http://www.diariodeibiza.es/deportes/2010/09/26/rodriguez-triunfa-caos/435150.html

    IBIZA | PABLO SIERRA DEL SOL Bernabé Rodríguez se impuso ayer con un tiempo de 3h 26´ a su máximo rival, Jaime López Egea, en la penúltima prueba del Campeonato de España de Marcha Nórdica celebrada en Formentera.

    Rodríguez acabó la competición enormemente disgustado por los «fallos clamorosos en su organización».

    «Al llegar a la playa de Migjorn, el tramo más complicado, habían desaparecido las señalizaciones», explicó el ibicenco, que al pisar el extenso arenal formenterés marchaba en primera posición. En la playa, Rodríguez tuvo que reagruparse con los marchadores que circulaban tras él, incluido López Egea, y telefonear a los organizadores para saber por dónde proseguir su ruta, inicialmente programada en 26 kilómetros, aunque se cubrieron finalmente 28. La versión de los responsables del evento se basó en un «robo» de las cintas señalizadoras, como apuntó el mismo Rodríguez.

    Falta de Protección Civil

    «¿Cómo es posible que no colocaran a ningún miembro de Protección Civil en esta parte tan delicada?», se preguntó el ibicenco. Por su parte, Hans Salensky, marchador alemán residente en Eivissa, no podía explicarse la falta de personal en los puntos más complejos de la competición.
    El caos en el que se convirtió la prueba no quedó aquí, según los participantes pitiusos. Las bebidas isotónicas brillaron por su ausencia en los puntos de avituallamiento instalados a lo largo del recorrido.

    «Es inaceptable que no te den ese tipo de bebidas hasta la meta. Además, en los últimos 8 kilómetros no había un solo punto donde abastecerse de agua», se lamentó Rodríguez, completamente desilusionado con la competición que acogió Formentera. «No se pueden hacer tantos kilómetros sin agua, teniendo en cuenta el fuerte calor que hizo en Formentera», apostilló Salensky, primero ayer en la categoría de más de 65 años.

    La falta de alimentación jugó una mala pasada a los primeros clasificados. Bernabé Rodríguez sufrió fuertes dolores en las piernas e indicó que su rival López Egea tuvo síntomas de deshidratación al llegar a la línea de meta de Sant Francesc.

    En cuanto a la participación, solamente tomaron la salida 30 marchadores en todas las modalidades, un número inferior a las previsiones. Toni Duart, cabeza visible de los organizadores, achacó al «fuerte viento» la ausencia de participantes.

    Al cierre de esta edición, es Diari intentó contrastar más datos con Duart, cosa que resultó imposible por no poder contactar con el organizador de la prueba nacional.

    ResponElimina
  29. Rodríguez triunfa sobre el caos de las Nordic Walking Series

    El ganador denuncia falta de señalizaciones, de controles, de alimentos y un caos total en la prueba estrella de las Nordic Walking Series de Toni Duart Cardús

    http://www.diariodeibiza.es/deportes/2010/09/26/rodriguez-triunfa-caos/435150.html

    IBIZA | PABLO SIERRA DEL SOL Bernabé Rodríguez se impuso ayer con un tiempo de 3h 26´ a su máximo rival, Jaime López Egea, en la penúltima prueba del Campeonato de España de Marcha Nórdica celebrada en Formentera.

    Rodríguez acabó la competición enormemente disgustado por los «fallos clamorosos en su organización».

    «Al llegar a la playa de Migjorn, el tramo más complicado, habían desaparecido las señalizaciones», explicó el ibicenco, que al pisar el extenso arenal formenterés marchaba en primera posición. En la playa, Rodríguez tuvo que reagruparse con los marchadores que circulaban tras él, incluido López Egea, y telefonear a los organizadores para saber por dónde proseguir su ruta, inicialmente programada en 26 kilómetros, aunque se cubrieron finalmente 28. La versión de los responsables del evento se basó en un «robo» de las cintas señalizadoras, como apuntó el mismo Rodríguez.

    Falta de Protección Civil

    «¿Cómo es posible que no colocaran a ningún miembro de Protección Civil en esta parte tan delicada?», se preguntó el ibicenco. Por su parte, Hans Salensky, marchador alemán residente en Eivissa, no podía explicarse la falta de personal en los puntos más complejos de la competición.
    El caos en el que se convirtió la prueba no quedó aquí, según los participantes pitiusos. Las bebidas isotónicas brillaron por su ausencia en los puntos de avituallamiento instalados a lo largo del recorrido.

    «Es inaceptable que no te den ese tipo de bebidas hasta la meta. Además, en los últimos 8 kilómetros no había un solo punto donde abastecerse de agua», se lamentó Rodríguez, completamente desilusionado con la competición que acogió Formentera. «No se pueden hacer tantos kilómetros sin agua, teniendo en cuenta el fuerte calor que hizo en Formentera», apostilló Salensky, primero ayer en la categoría de más de 65 años.

    La falta de alimentación jugó una mala pasada a los primeros clasificados. Bernabé Rodríguez sufrió fuertes dolores en las piernas e indicó que su rival López Egea tuvo síntomas de deshidratación al llegar a la línea de meta de Sant Francesc.

    En cuanto a la participación, solamente tomaron la salida 30 marchadores en todas las modalidades, un número inferior a las previsiones. Toni Duart, cabeza visible de los organizadores, achacó al «fuerte viento» la ausencia de participantes.

    Al cierre de esta edición, es Diari intentó contrastar más datos con Duart, cosa que resultó imposible por no poder contactar con el organizador de la prueba nacional.

    ResponElimina
  30. Muy buenas,

    no hagan caso a Bernabé Rodríguez, Toni Duart ha declarado que es falso todo lo que explica de la prueba en Diario de Ibiza, que es un mentiroso que cuenta mentiras.
    http://www.diariodeibiza.es/deportes/2010/09/27/duart-niega-acusaciones-rodriguez-prueba-formentera/435293.html

    Bernabé ha explicado en este foro que acabó de joven psicológicamente quemado, que de joven no se controlaba la energía, que es obsesivo…

    Leyendo las cosas que escribe en foros y explica a la prensa, no tengo la menor duda de que su caso está en el campo de la psicología.

    Desde hace tiempo que me di cuenta que la cabeza de Bernabé Rodríguez está en mal estado, siempre acusando a los demás (mundial, fernández, Duart, rivales) de ir en su contra con inventos que solo él se cree.

    La verdad es que lo mejor que podría hacer es ponerse en manos de un especialista.

    Me atrevería a decir que sufre la enfermedad de la paranoia por la manía persecutario que ha demostrado a lo largo de los años por todos los sitios en los que se ha metido.

    No descarto que se una a un problema de obsesiones como él mismo reconoce.

    En cualquier caso, no soy quien para decirlo, y seguro que un psicólogo confirmaría algo que para mi es una evidencia y que él reconoce.

    ResponElimina
  31. MENSAJE PARA CERRAR EL TEMA.

    LAS NORDIC WALKING SERIES SIGUEN TRIUNFANDO. Y EL GRAN TONI DUART HA SEÑALADO A BERNABÉ RODRÍGUEZ COMO PERSONA QE MIENTE.
    http://www.diariodeibiza.es/deportes/2010/09/27/duart-niega-acusaciones-rodriguez-prueba-formentera/435293.html

    TONI DUART: UN HOMBRE EJEMPLAR
    http://elblogdelcarbasses.blogspot.com/2008/12/un-hombre-ejemplar.html

    ResponElimina
  32. Toni Vázquez le gano a Bernabé en Calafell y no le perdona Bernabé que sea mejor que él y que le aclamen sus fans en facebook y las teles como record del mundo.
    Moralmente, Vazquez es el record del mundo de las 12 horas en pista y Bernabé un aprovechado.

    ResponElimina
  33. Me refiero a Antonio Vázquez Baluenga, el record de las 12 horas moralmente hablando

    ResponElimina
  34. EN EL RANKING QUEDA MERIDIANAMENTE CLARO QUIEN ES EL MAESTRO Y QUIEN EL APRENDIZ .TIENE OTRA OPORTUNIDAD EL 1 DE MAYO EN IGUALADA.SUERTE.

    ResponElimina
  35. BERNABÉ RODRÍGUEZ SIBAJA ES MENOS DE FIAR QUE UN DURO SEVILLANO,

    UN BOCAZAS EGOLATRA CON CREDIBILIDAD CERO. Y NO DEFIENDO A BALUENGA Y MENOS A UN SIVERGUENZA DEL CALIBRE DE TONI DUART.

    SALUDOS

    ResponElimina
  36. TÉCNICA FITTREK Y MARIANO MORENO REDONDO

    Les paso un escrito contundente de la INWA sobre Mariano Moreno Redondo, publicado en el Diario Nordic, Moreno interviene en este foro.
    Las acusaciones contra Moreno son muy graves, yo diría que escandalosas.


    Sabido es, si se siguen los medios de comunicación y la redes sociales, que nuestra organización tiene por costumbre no entrar en debates sobre temas referentes al mundo de la marcha nórdica, personas y/u organizaciones. En el caso que nos ocupa, deseamos ejercer nuestro derecho a réplica en este medio, al objeto de dar nuestra versión sobre un asunto que ha pasado de privado, entre dos partes, a público, debido al interés explícito de una de ellas. Matizar que en ningún momento ha habido un acercamiento por parte de señor Mariano Moreno, a la organización INWA. El primer contacto fue con nuestra coach y delegada en Euskadi, Cristina González Castro, mostrando su interés personal en acceder al curso de instructor de la INWA.

    Nuestra organización se ha visto obligada a vetar el acceso de la solicitud del señor Mariano Moreno, al observar reiteradamente que sus actuaciones van en contra de los valores fundamentales que promueve la INWA. Basándonos en ellos, estos son los motivos fundamentales en los que se basa el acuerdo de Junta:


    * Calidad - “El más alto nivel práctico que podemos alcanzar en educación y comportamiento.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    - Fomenta, promueve y dirige cursos de enseñanza de la actividad física en Catalunya, sin cumplir los requisitos que marca la legislación autonómica catalana, para habilitar a profesionales de la actividad física y del deporte.

    - Fomenta, promueve y dirige cursos de instructor de nordic walking, sin que sean necesarios requisitos formativos de acceso por parte de los alumnos.

    -Imparte dicha formación de curso de instructor de nordic walking, en dos jornadas -dónde difícilmente se pueden justificar 20 horas lectivas-, con un temario acreditado imposible de desarrollar con dicha carga lectiva: 10 áreas temáticas, más de 45 temas...

    - La formación conlleva la obtención automática de la certificación de Instructor.

    - Fomenta la modalidad de cursos de instructor “on line”, donde el hecho de no interactuar presencialmente con el alumno, impide detectar posibles dificultades para la práctica, la docencia y la enseñanza de la marcha nórdica.

    - El método formativo que propone, no cuenta con el apoyo, la cooperación, la coordinación y el aval de ninguna organización, nacional o internacional, mezclándose a su oferta formativa, la venta de material y actividades para otro tipo de usuarios.

    ResponElimina
  37. (II parte)


    * Respeto - “Respetando la diversidad cultural, organizaciones y a las personas.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    Mantiene actuaciones con falta de respeto en reiteradas ocasiones hacia la organización INWA-Spain, vertiendo opiniones interesadas, inciertas y expresadas de manera ofensiva, en un intento de generar controversia en las redes sociales, en favor de sus métodos de enseñanza.

    * Lealtad - “A través de compromisos duraderos con socios y la cooperación.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    Aún no siendo miembro de INWA, manifiesta una falta de lealtad, no habiéndose dirigido nunca a la organización INWA-Spain, y cuando lo ha hecho mediante nuestra coach y delegada en el Euskadi, ha sido por interés propio.

    * Esmero - “Ayudando a cambiar el comportamiento y mejorar la calidad de vida.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    No desarrolla ningún cambio de comportamiento ni actitud, enfocado al objeto de iniciar o establecer relaciones con INWA-Spain, con un acercamiento franco, abierto y directo, de cara a estudiar posibilidades de colaboración.

    * Integridad - “Operando con honestidad, fiabilidad y honor.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    Actúa con falta de honestidad, al solicitar participar en un Curso de Instructor de la INWA para conocer esa metodología -manifestado así en su petición-, y meses antes publicar un pseudo-estudio donde se analizan todas las técnicas de nordic walking -incluida la de la INWA-, y se concluye con que la mejor metodología es la propia. Asimismo, las afirmaciones vertidas en dicho pseudo-estudio dejan mucho que desear, llenas de inexactitudes, y con contradicciones sobre la importancia del proceso de aprendizaje y las necesidades formativas de los practicantes de marcha nórdica.

    No vamos a entrar en un falso debate sobre validación de métodos, ni a desviarnos de nuestro rigor en la formación. Aún a costa de que se nos acuse de integristas y intolerantes. Nuestro diseño curricular y nuestro plan de formación no promueve el “todo vale” en la formación, ni populismos de “low cost”. Dispone de una planificación que permite ir incorporando a nuestra formación, a aquellas personas que así lo deseen, y con diferentes trayectorias experienciales y formativas, sean de la escuela que sean, pero siguiendo unos procedimientos coherentes con nuestro plan docente y formativo. Y todos nuestros coachs imparten los mismos protocolos formativos, procedentes del Comité de Formación de la INWA, con un Manual del Instructor actualizado por ese comité en el año 2011, y traducido al castellano y al catalán por el Comité de Formación de INWA-Spain.

    Aprovechamos la ocasión para manifestar que nuestra organización tampoco se dedica a la venta de bastones ni de material, ni está vinculada a ninguna marca comercial. La historia del nordic walking y la historia de la INWA es la que es -sin entrar en valoraciones- , y gracias en su momento a Exel, podemos hablar hoy en día de nordic walking, y celebrar los 10 años de la llegada de la marcha nórdica a nuestra península, por La Seu d’Urgell, capital del esquí de fondo, y sede, en ese momento, de los importadores de esa marca de material deportivo.






    Jordi Pau Caballero Oller es Secretario de INWA-Spain; nordic walking national coach INWA, inscrito en el Registro de Instructores/as de INWA-Spain con el número 002; y técnico deportivo de montaña, inscrito en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Catalunya (ROPE) con el número 000861.

    ResponElimina
  38. No se que opinan, yo me he quedado de piedra con todo esto.

    ResponElimina
  39. el diario ese de Javier Jiménez NO es un medio de comunicación, es una porquería.

    ResponElimina
  40. me refiero a la porquería pseudoperiodistica que lleva por título Diario Nordic.

    ResponElimina
  41. TONI DUART CARDÚS ES EL FRACASADO, NO BERNABÉ

    LAS NORDIC WALKING SERIES 2015 HAN SIDO UN FRACASO TOTAL.

    30 PARTICPANTES CONTRA LOS CERCA DE 200 QUE TUVO EN 2010.

    ESTÁ ACABADO, ÉL Y SUS AMIGOS

    ResponElimina
  42. (I PARTE)

    Cuidado con Alex Walk - Alejandro Rodrigo Andrés: acusado de estafas y apropiación en los juzgados hace años

    El Diario Nordic le publica reseñas a sus libros y lo lleva en volandas, pero...

    Un tal Alex Walk, el señor Alejando Rodrigo Andrés, se está haciendo pasar por experto en marcha nórdica en medios de comunicación y en sus libros, y en realidad NO es instructor ni conoce la marcha nórdica.

    Utiliza el nombre de Nordic Walking para ver su chiringuito.

    Curiosamente, este señor fue acusado de estafa y apropiación indebida hace más de una década. Os paso el texto del afectado.

    Os paso el texto del afectado.

    Pedro Manzanares Munuera
    Fecha: 11/10/2003
    Tema: apropiación indebida patente invención

    Mi nombre es Pedro Manzanares, soy inventor, en 1996 inventé el sustituto de las mamparas de baño y cortinas en mi web www.bricokiwifranchise.com o mas recientemente www.home-roller.com podrá usted observar mi invento.

    El Sr. Alejandro Rodrigo Andrés con su compañía STH SA, me estafó y se apropió del invento hasta el grado que cuando el invento fue premiado por la innovación tecnológica se apropió del premio y recibió su empresa el reconocimiento mundial con en la "Feria Internacional De la Construcción Batimat 99" en Paris, Francia.

    Ante tales circunstancias a primeros de 2000 me impidieron la entrada en la empresa despidiéndome quedándome sin empleo sin patente y sin invento sin nada mas que el contrato que me entrego un año despues de estar trabajando y que nunca cumplió.

    Al apropiarse de mi invento, me querelle por delito a la propiedad intelectual, contra STH SA, presentado al juzgado mi titularidad los recibos pagados anuales por mi. Como artimaña procesal sth sa me denunció por haberme apropiado de disquetes para fabricar válvulas y de documentación de clientes y folios y sellos con los que dicen estampe el contrato.

    El juzgado nº ·3 de Cerdanyola del Valles causa 627/2000 Barcelona archivo mi querella y me dijo que entendía que no era un delito y debía dirigirme en el ámbito social para demandar a STH SA, en cambio presentaron una auditoria manipulada, no consintiendo invertir ni tan siquiera, en sobre o recibos con los que dice firme y en cambio dijo haber invertido 90 millones en UNIBATH SL
    ¿Quien entiende que 30.000 pesetas que valen los folios y sobres de empresa no se imprimiesen y si se gastaran mas de 90 millones?

    A si desasistido de toda justicia el titular del Juzgado nº 3, archivo mi querella y siguió la instrucción que como treta procesal utilizaron en respuesta a mi querella denunciándome por apropiación de los folios y sellos con los que decían yo mismo me había creado mi propio contrato de trabajo cuando en realidad a mi no me hacia falta ningún demostración de ello, la evidencia las cartas clientes empleados sabían que trabajaba y actuaba como ejecutivo en el departamento de Marketing.

    ResponElimina

  43. (II PARTE)
    Presente ante lo social el contrato de despido y aporte el mencionado contrato en el juicio de lo Social nº 14 de Barcelona, la juez al verme que no estaba conforme como se estaban desenvolviendo los acontecimientos en el juicio me dijo "USTED CALLESE QUE TIENE MUCHO POR QUE CALLAR, desde entonces vi claramente que la argucia procesal de los denunciados STH SA presentarme como un delincuente ante la justicia. Los recibos mensuales que firmaba en una impreso de STH habían sido rasgados tachados entre otros y añadido con letra de impresora en un lateral ya que en su encabezamiento no cabían las siglas UNIBATH SL, cuando yo dije en la testifical ante el juzgado que esta era mi firma pero los recibos habían sufrido añadidos y suprimidos la secretaria no tomo nota de ello por ello en apelación se menciono pero a si y todo la sentencia fue desestimatoria dándole veracidad a unos recibos sesgados enmendados y añadidos que cambiaban todo el espíritu por el que se firmo en su día, se les notaba una alteración ostensible en cada uno de ellos rasgando sensiblemente la parte superior donde antes se leía STH siglas de la compañía y después del cambio de forma chapucera habían añadido en su lateral UNIBAT SL, esta treta me desvinculaban laboralmente STH SA.

    A si y todo la sala de lo Social 14º de Barcelona absolvió a Standard Hidráulica que además presento una auditoria falsificada de UNIBATH SL.

    Por lo que interpuse denuncia por estafa procesal al falsificar STH SA y Alejandro Rodrigo Andrés los recibos que por tres años firme como empleado de STH SA, los cuales habían sido rasgado manipulados.

    El juzgado de Instrucción nº 12 de Barcelona en primer lugar ha decidido archivarla 1964/02

    Se mencionó el hecho de que los recibos habían sido alterados.

    Pedí el dictamen de los mencionados recibos alterados a la mismísima policía científica que en su informe aporta un fotografía de como se tapa en el recibo las iniciales de STH y en su lateral ya que no cabe en su encabezamiento aparecen en tinta de impresora la palabra UNIBATH SL.

    También se menciona que los recibos fueron rasgados y alterados a si y todo ante tales evidencias el juez razono que no se habían alterado ante tal barbaridad he apelado el auto del juzgado y la mismísima Audiencia 2ª de Barcelona ha mandando el archivo y contra este no puedo recurrir.

    Mi pregunta es si no tienes que esconder nada por que rasgas o tachas? y si dices que es UNIBATH SL, quien te paga en tres años 10.000.000 pesetas y dice haber invertido en la compañía 90.000.000 de pesetas no tienes su propio papel impreso recibo o folio para su normal funcionamiento?.

    Aunque la sentencia de la Audiencia nº 2 dice que no hay delito por no hallarse indicios de falsedad en los recibos por ello.

    Pedro Manzanares Munuera

    http://porticolegal.expansion.com/foro/patentes+y+marcas/15260/apropiacion+indebida+patente+invencion
    23 d’octubre de 2015, 22:15

    ResponElimina
  44. Añex Walk, Alejandro Rodrigo Andrés, es muy conocido y duramente criticado por motivos que ya han sido comentados por cargos de las federaciones de Nordic Walking (INWA, INFO-ANE, etc) y por Instructores de Madrid, el norte de España, etc.

    Lo de salir en el Diario Nordic de Javier Jiménez, que ahora se dedica a publicar artículos derechones en una web que ha abierto con el nombre La Ciudad de las Tormentas, sería lo de menos. Aunque también dice poco o nada de la fiabilidad del Diario Nordic que den cabida a este tipo. En fin...

    Un máximo responsable de una federación le dijo a practicantes de Valencia -creo que eran de allí- "cuidado con Alex Walk, se está presentando como si el Nordic Walking fuese él y no sabe de que habla".

    Con el caso de Pedro Manzanares Munuera se confirman dudas que se tenían sobre este personajillo con ganas de poner la cara en los medios.

    ResponElimina
  45. La ciudad de las Tormentas de Javier Jiménez, el director del Diario Nordic, es vergonzosa, como todo lo que salga del sector más ultraderechista de la capital del Estado, Madrid.

    Defiende los mismos argumentos y las mismas descalificaciones contra la izquierda de Podemos, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o los independentistas catalanes, que la extrema derecha más rancia del Partido Popular madrileño o los medios como Libertad Digital o Intereconomía. Todo el rato habla de "comunistoides", podemistas...

    Javier viene del golf, donde los millonarios y la gente del PP se cuentan a decenas, me cuesta creer que sea un deporte de obreros o que haya muchos practicantes en las clases populares. Y eso explica muchas cosas. Al meterme, vi en su twiter arriba a Doña Esperanza Aguirre, socia de todas las CORRUPCIONES de Madrid. En esto el amigo Qanzio Ben Zakay pone bien puestos a todos estos derechistas que le rien las gracias a Mariano Rajoy en su blog, con dos huevos, como buen legionario de izquierdas.

    En cuanto al impresentable de Tolo Verd Coll, que ha descalificado a Bernabé, nada que añadir a lo dicho. Lo que han hecho con el Nordic Walking de entregárselo hace un año a una federación de montaña sin consultar a nadie, es un atropello contra la razón y estoy de acuerdo que se trata de un GOLPE DE ESTATO en el seno de la marcha nórdica. Imbécil el que ahora se preste a negociar como están haciendo Bernd Goldsmith o Jordi Pau Caballero Oller, INWA.

    A estos negociadores les han desabrochado los botones del pantalón con un piulet, se los han bajado y los tienen ya casi convendidos para ponerse contra la pared y tragar. Todo una verguenza.

    Son comphinches de los golpistas desde la reunión con ellos. Es un error monumental.

    Por cierto, PARA LOS FACHAS, UN VIDEO...

    HIMNO DE LA URSS
    https://www.youtube.com/watch?v=B5Lnh_h-EV0

    ResponElimina
  46. QANZIO ES MOTIVO DE ADMIRACIÓN DE MUCHOS, TIENE LOS HUEVOS MÁS BIEN PUESTOS QUE 10 DE LOS OTROS JUNTOS. POR ESO DICE QUE A LAS COMPETICIONES DE NORDIC WALKING DE LA FEDERACIÓN DE MONTAÑA VA A IR SU PADRE. O LOS QUE HAN TRAGADO CON LOS PANTALONES ABAJO.

    ResponElimina
  47. He leído La Ciudad de las Tormentas del madrileño Javier Jiménez, los comentarios con descalificaciones a PODEMOS en la línea de la derecha cavernícola.
    Pero, tanquilos, que llega PODEMOS... yo le diría a este tipo de la Ciudad de las Tormentas que descalifique como "podemita" o "comunistoide" si se atreve al general José Julio Rodríguez, ex JEMAD, nuevo fichaje de Podemos para el 20D.

    Qanzio, VIVA PODEMOS CAMPEÓN!!!!!!

    NOTICIA
    José Julio Rodríguez, ex JEMAD, nuevo fichaje de Podemos para el 20D
    Se incorpora como número dos por Zaragoza y ya ha solicitado el paso a lasituación de retiro para poder sumarse a la lista

    El general del Aire en la reserva, José Julio Rodríguez Fernández, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), es el flamante fichaje de Pablo Iglesias para las listas de Podemos en las elecciones generales del 20D. Se incorpora como número dos por Zaragoza y ya ha solicitado el paso a la situación de retiro para poder sumarse a la lista.

    Tiene 67 años y es considerado un experto en nuevas tecnologías e inteligencia y logística militares. Fue jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) desde el 18 de julio de 2008 hasta el 30 de diciembre de 2011 sustituyendo Félix Sanz Roldán.

    Actualmente es presidente de la Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia.

    Pablo Iglesias al ser preguntado por el fichaje ha dicho que Rodríguez Fernández les ha ayudado a redactar el programa de Defensa. Sobre la situación de España en la OTAN, el secretario general de Podemos ha asegurado que "España tiene que cumplir las leyes y sus compromisos internacionales", aunque ha matizado que "la Alianza Atlántica pertenece más al pasado que al futuro", a la vez que ha defendido una "mayor cooperación" europrea en Defensa.

    Cercano a las ideas de la extinta Unión Militar Democrática (UMD), Rodríguez
    ha destacado a lo largo de su trayectoria profesional por su firme defensa de
    la democracia, por su compromiso con la paz y con la legalidad internacional,
    y por su apuesta por la modernización y la adecuación de las Fuerzas
    Armadas españolas a la nueva situación, en la que su papel fundamental debe
    ser la salvaguarda de la paz internacional y la ayuda humanitaria.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20151104/54438592756/jose-julio-rodriguez-ex-jemad-fichaje-podemos.html#ixzz3qX2NbL9v

    ResponElimina
  48. DIARIO DE IBIZA, LA MISMA NOTICIA EN UN DIARIO DE FIAR

    José Julio Rodríguez, ex JEMAD, nuevo fichaje de Podemos para el 20D

    http://www.diariodeibiza.es/nacional/2015/11/04/ficha-ex-jemad-julio-rodriguez/803557.html

    ResponElimina
  49. Qanzio Ben Zakay motivo de admiración??? jajajaja

    Por su tripa enorme??? jajajaja

    Por su club de maduritos pasados de peso km 11??? jajajaja

    Qanzio es más bien digno de pena y compasión, responde al perfil de persona tipica de las sociedades modernas con un deseo enorme de protagonismo y de llamar la atención a cualquier precio. En las redes sociales hay cientos así.

    Yo le conocí personalmente y flipé pepinillos en colorines al ver en directo al "gran personaje". Se lo recomiendo a cualquier cachondo con ganas de pasar un buen rato, aunque tendrá que esforzarse por aguantarse la risa.

    Manuel

    ResponElimina
  50. JORDI PAU CABALLERO OLLER, la ignorancia de la marcha nórdica

    A mi me parece patético el responsable de la INWA en Cataluña, el señor Caballero, Jordi Pau Caballero Oller, que se cree que sabe mucho de marcha nórdica y no tiene ni repajolera idea. Vive una fantasía mental con bastones como los de INWA.

    Eduardo Sánchez

    ResponElimina
  51. Nordic Walking y deportes con palos o bastones: deportes agresivos y violentos

    Los deportes que se practican con palos tienen una gran carga de agresividad y violencia.

    NORDIC WALKING
    En el Nordic Walking, hay muy malas formas, falta descalificaciones y una notable "agresividad verbal" que se palpa en artículos de unos contra otros, foros, etc.
    Ocurre entre responsables que utilizan la descalificación agresiva en sus escritos y declaraciones (Jordi Pau Caballero Oller, Juan Hidalgo, Tolo Verd Coll, Mariano Moreno Redondo, etc.). Y entre deportistas que se dicen de todo, especialmente destacado es el caso del ibicenco Bernabé Rodríguez Sibaja desde la época en que utilizaba como plataforma para sus descalificaciones el portal Menta de Ibiza.

    Esta situación de agresividad con palos o bastones en las manos que se produce en el Nordic Walking es parecida a la que ocurre en otros deportes con palos o bastones: hoquei sobre patines, hoquei hielo, etc.

    Da la impresión de que los palos atraen a personas con problemas de agresividad.

    EL CASO DEL HOQUEI HIELO

    En las normas de la National Hockey League y otras ligas norteamericanas de este deporte con bastones, existe una permisividad con las peleas individuales, dejando que los jugadores se peguen durante un partido hasta que uno vence o los dos caen al suelo, siempre y cuando se hayan quitado protecciones como los guantes o el stick para que la pelea sea limpia.

    Cuando termina el combate, los árbitros separan a los jugadores y aplican sanciones.

    EL CASO DEL HOQUEI SOBRE RUEDAS
    Las peleas son parecidas a las del hoquei sobre hielo, con insultos de unos a otros que suelen acabar a bastonazos entre jugadores.
    Como ejemplo, vale la pena ver que pasó en la Final de la Copa de Europa 2014
    https://www.youtube.com/watch?v=4vqWEDziaoQ

    Hay otros deportes con palos que se mueven en este ámbito de agresividad y violencia.
    Debe ser que notar dos palos en las manos, excita a aquellos que tiene evidentes problemas de agresividad.

    La primera noticia que tuve de esta situación fue leyendo artículos con violentos ataques de unos contra otros y comentarios en la misma situación en el Diario Nordic.
    Me llamaron la atención dos artículos de dos energúmenos citados antes que se dedicaban a sacarse los ojos, dando un espectáculo público escasamente edificante.

    ResponElimina
  52. Enlaces sobre la bronca del Nordic Walking

    Nordic Walking en Palma: pelea y descalificaciones en Palma de Mallorca (en acción Toni Duart, José Manel Fernández, Bernabé Rodríguez, etc)
    Año: 2008

    http://correresdecobardes.blogspot.com.es/2009_06_01_archive.html

    El Nordic Walking de Competición y las Series: crónica de Calafell (la pluma de Bernabé Rodríguez provoca una pelea en los comentarios por las alusiones)
    Año 2010

    http://hemeroteca.mennta.es/2010/10/15/el-nordic-walking-de-competicion-y-las-series-cronica-de-calafell/

    Formación: valores, hábitos y… actitudes (artículo de Jordi Pau Caballero donde explica que no acepta ni reconoce a Mariano Moreno con reacciones, útil para ver el ambiente entre los responsables del Nordic Walking)
    Año 2015

    http://www.diarionordic.com/texto-diario/mostrar/247882/formacion-valores-habitos-y-actitudes

    Vale la pena saber que hay noticias de este año que explican que en diferentes pruebas de competición de Nordic Walking han habido peleas con los jueces y broncas monumentales entre los participantes como las del 2008 y 2010 que están en los dos primeros enlaces compartidos.

    Según las noticias, se ha recrudecido la bronca a mayor intensidad con descalificaciones entre marchadores, organizadores y jueces (Tolo Verd Coll). Me ha llamado la atención una nota de este juez no exenta de humor que es una muestra de lo que no debería hacer públicamente jamás un juez. Utilizar el chascarrillo para exponer que un marchador, Bernabé Rodríguez Sibaja, corre en vez de marchar.

    ResponElimina
  53. Señores,

    Aclaración.

    Dejaría a un lado al erudito Jordi Pau Caballero, la persona que más sabe de Nordic Walking en España. Sabiduría que escuece a los mediocres con ansias de poner la cara para que cuatro seguidores los aclamen.

    Sus motivos y razones tendrá para emitir una nota sobre el señor Moreno. Anduvo bien de reflejos Cristina, no se pudo colar el mencionado y llegó la nota fulminante.

    http://www.diarionordic.com/texto-diario/mostrar/247882/formacion-valores-habitos-y-actitudes

    Cordialmente,

    Casimiro

    ResponElimina
  54. NOTA DE LA INWA SOBRE EL SEÑOR MARIANO MORENO REDONDO (técnica fittrek)

    Aquí está la nota del secretario de la INWA, señor Jordi Pau Caballero, sobre el señor Moreno, publicada en el Diario Nordic.

    http://www.diarionordic.com/texto-diario/mostrar/247882/formacion-valores-habitos-y-actitudes

    El párrafo siguiente que está en la nota y habla de opiniones ofensivas confirma el ambiente de mal rollo y bronca en el Nordic Walking: "Mantiene actuaciones con falta de respeto en reiteradas ocasiones hacia la organización INWA-Spain, vertiendo opiniones interesadas, inciertas y expresadas de manera ofensiva, en un intento de generar controversia en las redes sociales, en favor de sus métodos de enseñanza".

    LA NOTA

    Sabido es, si se siguen los medios de comunicación y la redes sociales, que nuestra organización tiene por costumbre no entrar en debates sobre temas referentes al mundo de la marcha nórdica, personas y/u organizaciones. En el caso que nos ocupa, deseamos ejercer nuestro derecho a réplica en este medio, al objeto de dar nuestra versión sobre un asunto que ha pasado de privado, entre dos partes, a público, debido al interés explícito de una de ellas. Matizar que en ningún momento ha habido un acercamiento por parte de señor Mariano Moreno, a la organización INWA. El primer contacto fue con nuestra coach y delegada en Euskadi, Cristina González Castro, mostrando su interés personal en acceder al curso de instructor de la INWA.

    Nuestra organización se ha visto obligada a vetar el acceso de la solicitud del señor Mariano Moreno, al observar reiteradamente que sus actuaciones van en contra de los valores fundamentales que promueve la INWA. Basándonos en ellos, estos son los motivos fundamentales en los que se basa el acuerdo de Junta:


    * Calidad - “El más alto nivel práctico que podemos alcanzar en educación y comportamiento.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    - Fomenta, promueve y dirige cursos de enseñanza de la actividad física en Catalunya, sin cumplir los requisitos que marca la legislación autonómica catalana, para habilitar a profesionales de la actividad física y del deporte.

    - Fomenta, promueve y dirige cursos de instructor de nordic walking, sin que sean necesarios requisitos formativos de acceso por parte de los alumnos.

    -Imparte dicha formación de curso de instructor de nordic walking, en dos jornadas -dónde difícilmente se pueden justificar 20 horas lectivas-, con un temario acreditado imposible de desarrollar con dicha carga lectiva: 10 áreas temáticas, más de 45 temas...

    - La formación conlleva la obtención automática de la certificación de Instructor.

    - Fomenta la modalidad de cursos de instructor “on line”, donde el hecho de no interactuar presencialmente con el alumno, impide detectar posibles dificultades para la práctica, la docencia y la enseñanza de la marcha nórdica.

    - El método formativo que propone, no cuenta con el apoyo, la cooperación, la coordinación y el aval de ninguna organización, nacional o internacional, mezclándose a su oferta formativa, la venta de material y actividades para otro tipo de usuarios.

    ResponElimina
  55. (segunda parte de la nota)

    * Respeto - “Respetando la diversidad cultural, organizaciones y a las personas.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    Mantiene actuaciones con falta de respeto en reiteradas ocasiones hacia la organización INWA-Spain, vertiendo opiniones interesadas, inciertas y expresadas de manera ofensiva, en un intento de generar controversia en las redes sociales, en favor de sus métodos de enseñanza.

    * Lealtad - “A través de compromisos duraderos con socios y la cooperación.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    Aún no siendo miembro de INWA, manifiesta una falta de lealtad, no habiéndose dirigido nunca a la organización INWA-Spain, y cuando lo ha hecho mediante nuestra coach y delegada en el Euskadi, ha sido por interés propio.

    * Esmero - “Ayudando a cambiar el comportamiento y mejorar la calidad de vida.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    No desarrolla ningún cambio de comportamiento ni actitud, enfocado al objeto de iniciar o establecer relaciones con INWA-Spain, con un acercamiento franco, abierto y directo, de cara a estudiar posibilidades de colaboración.

    * Integridad - “Operando con honestidad, fiabilidad y honor.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    Actúa con falta de honestidad, al solicitar participar en un Curso de Instructor de la INWA para conocer esa metodología -manifestado así en su petición-, y meses antes publicar un pseudo-estudio donde se analizan todas las técnicas de nordic walking -incluida la de la INWA-, y se concluye con que la mejor metodología es la propia. Asimismo, las afirmaciones vertidas en dicho pseudo-estudio dejan mucho que desear, llenas de inexactitudes, y con contradicciones sobre la importancia del proceso de aprendizaje y las necesidades formativas de los practicantes de marcha nórdica.

    No vamos a entrar en un falso debate sobre validación de métodos, ni a desviarnos de nuestro rigor en la formación. Aún a costa de que se nos acuse de integristas y intolerantes. Nuestro diseño curricular y nuestro plan de formación no promueve el “todo vale” en la formación, ni populismos de “low cost”. Dispone de una planificación que permite ir incorporando a nuestra formación, a aquellas personas que así lo deseen, y con diferentes trayectorias experienciales y formativas, sean de la escuela que sean, pero siguiendo unos procedimientos coherentes con nuestro plan docente y formativo. Y todos nuestros coachs imparten los mismos protocolos formativos, procedentes del Comité de Formación de la INWA, con un Manual del Instructor actualizado por ese comité en el año 2011, y traducido al castellano y al catalán por el Comité de Formación de INWA-Spain.

    Aprovechamos la ocasión para manifestar que nuestra organización tampoco se dedica a la venta de bastones ni de material, ni está vinculada a ninguna marca comercial. La historia del nordic walking y la historia de la INWA es la que es -sin entrar en valoraciones- , y gracias en su momento a Exel, podemos hablar hoy en día de nordic walking, y celebrar los 10 años de la llegada de la marcha nórdica a nuestra península, por La Seu d’Urgell, capital del esquí de fondo, y sede, en ese momento, de los importadores de esa marca de material deportivo.



    Jordi Pau Caballero Oller es Secretario de INWA-Spain; nordic walking national coach INWA, inscrito en el Registro de Instructores/as de INWA-Spain con el número 002; y técnico deportivo de montaña, inscrito en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Catalunya (ROPE) con el número 000861.

    ResponElimina
  56. Señor Jordi Caballero este documento es papel mojado, es puro autobombo, el Consejo Superior de Deportes de España no les reconoce como deporte a ustedes, la asociación INWA, el CSD va a reconocer a una federación de montaña. Por tanto, si usted admite o deja de admitir a el señor Moreno en su asociación o cursillos de instructor, carece de valor.

    Su look de montañero a lo "rolling stone" puede impresionar a más de uno, aunque la técnica que defiende es una inutilidad para las competiciones y el CSD no la reconoce.

    La técnica de la INWA es útil para UN DESFILE DE MODA CON BASTONES, PARA LAS PASARELAS.

    Permanezca en las montañas, ánimo, quizás el próximo siglo será reconocido por alguien y podrá entonces emitir un documento válido. La ilusión es lo último que se pierde.

    Hasta los Caballero Legionarios del Reino de España saben más que usted de bastones y marchas.

    ResponElimina
  57. Legionario... Viva las montañas de Girona. Y, ojo, Visca Catalunya Lliure!!!!!

    Tenemos nuevo presidente de Girona que chilla eso.

    Una cosa es evidente, y seguro que estás de acuerdo:

    Artur Mas se la ha clavado hasta la garganta a más de un patriotilla español. Él mismo día que la intocable familia real española es juzgada por corrupta.

    La ilusión de una España decente es lo último que se pierde. ESPAÑA ES UN CUBO DE MIERDA.

    Hasta los africanos sabes más que los españoles de patrias decentes.

    ResponElimina
  58. LA TRAYECTORIA DE JORDI PAU ES INTACHABLE, IGUAL QUE LA DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE CARLES PUIGDEMONT, CON EL QUE JORDI COMPARTE EN GIRONA PROYECTO POLÍTICO EN JUNTS PEL SI, ADELANTE JORDI.

    VISCA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  59. FITTREK DE MARIANO MORENO NO EXISTE PARA LA FEDME...

    Increíble pero cierto.

    La FEDME (federación de montaña de España) acaba de colgar una explicación de la marcha nórdica en su web y ni tan siquiera reconoce la existencia de Fittrek y del "master trainer" (así se llama él mismo en su web personal) Mariano Moreno Redondo.

    Ya no es que no defiendan su técnica, es más grave, la considerán cerrada. Supongo porque Dan Barret la liquidó en 2009 y lo de Moreno no se lo creen.

    Parece que la INWA será quien dirija los destinos de la FEDME.

    Este es el párrafo:
    http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=420

    "En la actualidad hemos encontrado 4 técnicas de Marcha Nórdica distintas que conviven en este ámbito, la Original que fue creada por la marca de bastones finlandesa Exel, la Diagonal que reproduce el movimiento del esquí nórdico y es la utilizada por la Federación Internacional de Marcha Nórdica INWA es la más extendida de todas ellas, la Alfa que supone una variante de la anterior y está impulsada por la International Nordic Fitness Organization y por último, la Exerstrider que no utiliza dragonera sino una empuñadura especial que impide soltar el bastón".

    Supongo que la mano de Jordi Pau es muy larga y tiene algo que ver con todo esto. Jordi juega a un doble o triple juego en la INWA, la FEDME y el proyecto de federación catalana con los clubs que le siguen. Menudo tipo poco de fiar.

    ResponElimina
  60. José Manuel Fernández, Tolo Verd y Jordi Pau Caballero son quienes han secuestrado y vendido el Nordic Walking a la FEDME en España.

    El Nordic Walking, tuvo un incontenible desarrollo a partir de los años 80 en Finlandia, centro de Europa y Estados Unidos.

    La identidad e independencia de esta disciplina por origen, crecimiento y evolución, nada tiene que ver con el Nordic Walking en una federación de Montaña, la FEDME.

    De forma no velada, por la espalda y sin ningún respaldo del mundo del Nordic Walking, como dicen unilaterlamente, dos sujetos decidieron que eran ellos, los señores José Manuel Fernández y Tolo Verd Coll, los amos del Nordic Walking en España y pactaron la entrada de este deporte en la FEDME. Férnandez fue su primer responsable en la delegación de Mallorca, y Tolo Verd se convirtió en el responsable de los jueces y de la delegación de Mallorca.

    Aprovada la entrada del Nordic Walking a nivel nacional en una reunión de la FEDME de 2015, para que fuese creíble, los responsables de la federación debieron de pensar que faltaba arrastrar a un conpinche de la INWA que diese credibilidad a esta apropiación y encontraron a Jordi Pau Caballero Oller, el secretario de la INWA. Un purista que abandonó el purismo y sin escrúpulos se subió al tren de la vendeta.

    En octubre, la FEDME preparó una reunión con el Nordic Walking aceptado como nueva disciplina y a Jordi Pau Caballero le faltó tiempo para acudir y convertirse en el hombre que necesitaban. El sillón federtivo es muy tentador.

    La INWA, defensora de las tradiciones del Nordic Walking, en este caso a través de su responsable en España, se prostituía en su purismo metiéndose en una federación de montaña.

    Esto demuestra los "grandes principios éticos" de los implicados, y la escasa fialibilidad de Jordi Pau y de la INWA.

    ResponElimina
  61. Esta nota que acabo de leer, os puede interesar en estos blogs donde se habla de la FEDME y veo que sale.

    Me parece que se han juntado el hambre y las ganas de comer...

    La nota...

    Lo que no sabeis los practicantes de marcha nórdica es que la FEDME está dirigida por un amante de las poltronas, Joan Garrigós Toro, lleva varias décadas en la presidencia. Y que ha tenido líos tremendos en el pasado como pasa con la marcha nórdica.

    Tuvieron peleas con la IAAF por las carreras por montaña y acabaron en el CSD para solucionarlo. Como se puso pesado Garrigós, en la IAAF le dejaron a la FEDME y a Garrigós que organizara las carreras de montaña con otro nombre para diferenciarlas de la modalidad de la IAAF, se llamaron DE montaña en vez de POR montaña. Parece broma, pero es así. Este es el señorito Garrigós.

    Como la IAAF está harta de Garrigós y su FEDME que intenta apropiarse de todo con trucos baratos como el cambio de palabras o como meterse en deportes muy minoritarios, el último año la IAAF ha dado un golpe de mano y a reconocido el trail entre sus modalidades.

    Devolviendo el golpe a la FEDME adonde más les duele, su especialidad estrella que en su momento consiguieron a base de apropiarse con poco decoro de un especialidad que era de la IAAF, las carreras de montaña.

    Ahora os toca padecer a vosotros, los marchadores de Nordic, estos impresentables de la FEDME en marcha nórdica. Gracias a los getas y vividores de turno que buscan poltronas y pasta.

    ResponElimina
  62. Los de la FEDME son conocidos como los cantimploras...

    Supongo que con Jordi Pau y ese sombrero que he visto que lleva en una foto en plan indiana jones descubrirán que es el deporte de verdad de una put. vez. jejejejeje

    ResponElimina
  63. NACE LA COPA URBAN-WALKING: LIGA NACIONAL ESPAÑOLA DE NORDIC WALKING

    La empresa Urban Walking, del master trainer de la técnica Fittrek, el señor Mariano Moreno Redondo, ciudadano español, ha montado una Liga Nacional que acoge en su seno a las principales competiciones españolas.

    Hay unos mínimos para las competiciones que son admitidas, un sistema de puntos por clasificaciones y unos trofeos a los primeros clasificados.

    Esta iniciativa es una sustitución muy bien pensada y elaborada por el señor Mariano Moreno, que deja atrás fracasos organizativos como las Nordic Walking Champion Series de la localidad de Calafell, montadas por el señor Antonio Duart Cardús, o la bochornosa apropiación del Nordic Walking de Competición Español por parte de la FEDME y la INWA, que se produjo en 2015.

    Más información:

    COPA URBAN WALKING-LIGA NACIONAL ESPAÑOLA
    www.urban-walking.com/copa-urban-walking-2016

    ResponElimina
  64. La "Champions Urban Walking" de Mariano Moreno. Un análisis racional de un pseudoevento deportivo.

    Mariano Moreno Redondo ha creado una liguilla (Copa Urban Walking) sin salir de su casa, con un ordenador -recordar que es "maestro de Fitrek" por vía digital (no presencial)-, poniendo pruebas en su invento -el último de una larga lista de genialidades- sin persmiso de los implicados.

    Según cuenta en su blog el amigo Qanzio Ben Zakay, Juan Hidalgo, que está al tanto de todo y tiene muy buena cabeza, Toni Duart de Calafell, marido de la triatleta internacional italiana Alessia Bertolino, al enterarse de que habían metido a las Nordic Walking Series sin pedir permiso en la Copa Urban Walking ha alucinado y le ha dicho a Mariano Moreno que hiciese el favor de retirar a su competición del xiringuito.

    Toni Duart organizó destacados eventos en el pasado, asociados al turismo y el Nordic Walking, y es un profesional del deporte consagrado con seriedad a su trabajo.

    El problema de Mariano Moreno son sus delirios de grandeza.

    Se cree que es un Mariscal de Campo y no pasa de guardia raso.

    ResponElimina
  65. Mariano Moreno Redondo tiene unas actuaciones sumamente extrañas, muy raras.

    Primero, criticaba a la INWA, les dijo de todo. Al poco tiempo, se apuntó a un curso de instructores, fue detectado y le rechazaron con una nota pública. Se intentó meter en el grupo del País Vasco pensando que no le conocían tanto y le detectaron. Giro extraño, raro. Muy raro.

    Ahora llevaba meses Moreno Redondo criticando a la FEDME. De pronto, me entero hoy al mediodía que ha conseguido que le admitan en la mesa común de esta federación de montaña que tratará el tema del Nordic Walking. Otro giro extraño. Aún más raro.

    Tengo la impresión que todo responde a dos temas:

    1. Un deseo de posicionarse dentro de la federación de montaña FEDME para que sus empresas, Fittrek y Urban Walking, se lleven una parte del pastel federativo.

    2. PONER EL OIDO, PEGAR LA OREJA, consiguiendo una información de primera mano, que solo se consigue estando dentro. Información, datos…

    Cada cual que analice los comportamientos extraños y saque sus propias conclusiones.

    ResponElimina
  66. Me parece de coña que un guardia urbano haga deporte, si su jefa Ada Colau, que es la responsable de ese cuerpo en Barcelona, respetase el deporte nos iría mejor, pero de ahí a estos giros de Mariano Moreno que dices... hombre suena uffff por lo menos como dices extraño.

    Saludos a todos

    Sergi

    ResponElimina
  67. La Guardia Urbana tiene demasiados problemas como para estar pendiente de si uno de ellos es "maestro universal de fittrek" o si se ha metido por aquí o por allá para no se sabe muy bien que hacer.

    Mariano tiene sus necesidades, el hombre soñaba con ser mega-master y se lo ha ido haciendo. Oye déjalo que disfrute cuando deja de poner multas y tocar el pito con el uniforme. jejejeje

    ResponElimina
  68. A Jordi Marimón ya le acusaron en su momento de ser un TOPO del Estado español, le acusaron en la prensa, cuando liquidó las selecciones catalanas en 2008.

    Es normal que acoja con los brazos abiertos al gran español don Mariano Moreno. Como no?

    Seguro que le han puesto una alfombra Natalia…

    Te recomiendo la lectura de este artículo de Racó Català.

    http://www.racocatala.cat/forums/fil/97270/nou-exemple-botiflerisme-joc-brut-espanyol

    Nou exemple de botiflerisme i joc brut espanyol…

    Ens han fet el llit
    La FEEC, traïda per catalans
    20/11/2008

    És un fet provat que a l’estat espanyol les curses de muntanya són un esport molt menys que minoritari i que només a Euskadi i a Catalunya es practiquen amb nivell i, sobretot, amb dedicació i il·lusió. La Selecció Catalana de curses de muntanya va ser una de les pioneres en el seu reconeixement internacional i, fins fa 5 mesos, era membre de ple dret de la Federation of Sports at Altitude (FSA), el màxim organisme de la disciplina.

    Doncs bé, un català, exdirectiu de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya i ara assalariat de l’espanyola, Jordi Marimon, juntament amb dos catalans més, Joan Garrigós i Jordi Colomer, l’un president i l’altre responsable de relacions institucionals de la federació espanyola, el primer dels quals va ser president de la FEEC durant 12 anys, són els que han pensat i participat en la reformulació d’aquest ens, la FSA, i en la fundació d’una nova federació internacional, la International Skyrunning Federation (ISF) per acabar excloent-hi Catalunya i Euskadi. Espanya va passar a ser-ne membre des del dia de la fundació, aquest passat juliol, el mateix dia que es va disoldre l’FSA.

    Els nous estatuts deixen clar que només admetran una federació amb dret a vot per cada estat. Sense que la nova federació internacional hagi ni tan sols votat quines són les entitats membres, les federacions de Catalunya i Euskadi, s’han trobat d’un dia per l’altre al carrer i dins d’un grup denominat Aspirant Members.

    A partir d’aquí, l’ISF ha convocat un Campionat d’Europa pel juliol de l’any vinent i ja ha cridat als 10 millors atletes catalans per a una concentració prèvia: Kilian Jornet, Agustí Roc i Mònica Ardid, entre d’altres. Si tenim en compte les obligacions de la Ley del Deporte i el fet que Salomon és l’espònsor comú dels nostres millors corredors i també de la nova selecció espanyola, tot apunta que l’any vinent haurem de veure els nostres corrent amb la roja. I què quedarà de la Selecció Catalana que durant els darrers anys ha estat l’animadora i número u indiscutible en el circuit internacional de curses d’alta muntanya? Segons paraules del mateix Marimón al diari El9, “podrà competir com a equip privat a les World Series”.

    El de les curses de muntanya, malauradament, és un altre cas de males arts per part de les autoritats esportives estatals amb connivència d’alguns directius esportius catalans. Sembla que cou massa el fet que les federacions catalanes s'”independitzin” cada cop amb més freqüència i, per tant, ens tornen la jugada apropiant-se esports nostres -com passa amb l’hoquei patins- i, el que encara és pitjor, obligant a posar-se una altra samarreta a esportistes que fins ara portaven la de Catalunya amb orgull.

    Però no ens rendirem, seguirem treballant per aconseguir l’oficialitat de TOTES les federacions catalanes i, pel que fa a la Selecció de la FEEC, no l’hem de donar encara per perduda. Cal lluitar per mantenir una Selecció Catalana internacional, tenim els millors esportistes i espònsors forts per fer-ho.

    Junts l’acabarem portant!
    —————————————————————————————————————-
    En fi,continuem amb pas ferm en la nostre lluita!!! Un pas enrere no desmereix gens els salts que estem donat en questió de reconeixement internacional i desenmascarament de les actuacions barroeres espanyoles amb colaboracionistes inclosos
    Visca les Seleccions Nacionals Catalanes!!!

    ResponElimina
  69. Jordi Marimón es el responsable actual de la FEDME y por lo que se el valedor de don Mariano, con el otro responsable de la federación en Catalunya.

    Marimón se ha presentado en cursos de la INWA y se le ha toreado disimulando.

    ResponElimina
  70. Jordi Marimón, según explica él en linkelind, es el JEFAZO actual de la marcha nórdica de la FEDME. No ha sido campeón olímpico precisamente, pero es un negociante hábil, esto no se le puede negar, que ha sabido sacar jugo a las carreras de montaña.

    Entonces obviamente tiene que haber sido él quien ha invitado y dejado pasar a Mariano Moreno en la FEDME. Habeis dado en el clavo.

    La condición de guardia urbano me parece secundario, sino es para recordar que en la urbana de Barcelona hay un nivel muy bajo en los agentes comparados con cuerpos de gran nivel como mossos o guardia civil. La entrada era con 8º de EGB. Está todo dicho.

    Lo sorprendente de este culebrón de la FEDME son las tragaderas de Jordi Pau Caballero, de publicar documentos contra Mariano Moreno haciendose el chulillo ha pasado a tener que "soportarlo" en la mesa de FEDME.

    Pau tiene los pantalones hasta los tobillos, para mi ha perdido todo el crédito.

    Cuando dejas que te metan la mano en el cinturón (primera reunión en la FEDME con los INCULTOS deportivos de la FENWA métidos), al final te bajan los pantalones a los tobillos (segunda reunión con Fittrek) en la mesa.

    Jordi Pau Caballero está acabado.

    Texto de linkelind de Jordi Marimón:

    Organización de eventos deportivos y competiciones Outdoor. Coordinador de grupos de trabajo y logística. Comunicación, notas de prensa y mantenimiento de páginas web.

    Titulado como Experto en Nutrición de la Práctica Deportiva.

    Instructor titulado en Marcha Nórdica por la International Nordic Walking Association (INWA), y actual responsable del área de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

    Communication Manager para España en Montane y Julbo + (PowerBar y Northwave hasta abril 2015), entre otras marcas. Redacción, maquetación y envío de las notas de prensa de estas marcas, y el mantenimiento actualizado de sus páginas web en España. Responsable de formación de los equipos de ventas.

    Titulado como Juez-Árbitro internacional de Skyrunning (Carreras por Alta Montaña), Instructor de Nordic Walking (Marcha Nórdica), entre otras titulaciones deportivas.

    Miembro fundador en 2008 de la "ISF" International Skyrunning Federation (Federación Internacional de Carreras por Alta Montaña)

    Especialidades: Todo lo relacionado con la organización en general de eventos, gestión de grupos humanos, supervisión y control de los diferentes industriales que intervienen en el evento, control de montaje, coordinación de actividades, etc.

    ResponElimina
  71. Por favor, dejad de enviar este enlace por facebook.

    No interesan los líos de estos sujetos, ni sus COPAS.

    En Calafell, ya no hay lios, de la gente tóxica hay que estar alejados.

    Abrazos

    ResponElimina
  72. Qué les vaya bien con sus COPAS, pero lejos y a distancia.

    Hay que estar con gente que genera buen rollo, y no con gente siempre asociada a problemas y broncas.

    Deporte es salud y diversión.

    ABRAZOS

    ResponElimina
  73. El problema del Nordic Walking en España es que cuatro impresentables se han metido en la FEDME, gente que se aguanta el estómago con las manos y se los han creído.

    El deporte es Alessia Bertolino, triatleta profesional, los que están en la FEDME son dignos de pena. TODOS, y TODOS es TODOS.

    No les interesaba el deporte y como los cursos no se venden ahora hay que buscar el sustento entrando y destrozando el Nordic Walking como deporte.

    Jordi Pau y la INWA expulsaron el Nordic Walking de competición de Calafell al hechar del Ayuntamiento a la empresa que había hecho una gestión ejemplar.

    Vosotros habeis contado muy bien el resto de esta historia que nos lleva a la FEDME, con TODOS estos piezas de museo y de estómagos para explotar metidos dentro.

    ABRAZOS

    ResponElimina
  74. Mariano Moreno Redondo fue descalificado con un documento público de la INWA, escrito por su presidente Jordi Pau Callero Oller.

    Le prohibieron la entrada en un curso de la INWA con este documento.

    La pregunta del millón de dólares es donde queda el documento de la INWA escrito por Jordi Pau contra Mariano Moreno, cuando acaba de aceptarlo en la mesa de negociación de la FEDME. Y aceptarlo es quedarse en la mesa de negociación al ver que se incorpora él y Fittrek.

    Aquí el documento. Pau sobre Moreno, negro sobre blanco, con descalificaciones graves.

    MARIANO MORENO... SEGÚN LA INWA

    Sabido es, si se siguen los medios de comunicación y la redes sociales, que nuestra organización tiene por costumbre no entrar en debates sobre temas referentes al mundo de la marcha nórdica, personas y/u organizaciones. En el caso que nos ocupa, deseamos ejercer nuestro derecho a réplica en este medio, al objeto de dar nuestra versión sobre un asunto que ha pasado de privado, entre dos partes, a público, debido al interés explícito de una de ellas. Matizar que en ningún momento ha habido un acercamiento por parte de señor Mariano Moreno, a la organización INWA. El primer contacto fue con nuestra coach y delegada en Euskadi, Cristina González Castro, mostrando su interés personal en acceder al curso de instructor de la INWA.

    Nuestra organización se ha visto obligada a vetar el acceso de la solicitud del señor Mariano Moreno, al observar reiteradamente que sus actuaciones van en contra de los valores fundamentales que promueve la INWA. Basándonos en ellos, estos son los motivos fundamentales en los que se basa el acuerdo de Junta:


    * Calidad - “El más alto nivel práctico que podemos alcanzar en educación y comportamiento.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    - Fomenta, promueve y dirige cursos de enseñanza de la actividad física en Catalunya, sin cumplir los requisitos que marca la legislación autonómica catalana, para habilitar a profesionales de la actividad física y del deporte.

    - Fomenta, promueve y dirige cursos de instructor de nordic walking, sin que sean necesarios requisitos formativos de acceso por parte de los alumnos.

    -Imparte dicha formación de curso de instructor de nordic walking, en dos jornadas -dónde difícilmente se pueden justificar 20 horas lectivas-, con un temario acreditado imposible de desarrollar con dicha carga lectiva: 10 áreas temáticas, más de 45 temas...

    - La formación conlleva la obtención automática de la certificación de Instructor.

    - Fomenta la modalidad de cursos de instructor “on line”, donde el hecho de no interactuar presencialmente con el alumno, impide detectar posibles dificultades para la práctica, la docencia y la enseñanza de la marcha nórdica.

    - El método formativo que propone, no cuenta con el apoyo, la cooperación, la coordinación y el aval de ninguna organización, nacional o internacional, mezclándose a su oferta formativa, la venta de material y actividades para otro tipo de usuarios.

    ResponElimina
  75. -sigue del anterior-


    * Respeto - “Respetando la diversidad cultural, organizaciones y a las personas.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    Mantiene actuaciones con falta de respeto en reiteradas ocasiones hacia la organización INWA-Spain, vertiendo opiniones interesadas, inciertas y expresadas de manera ofensiva, en un intento de generar controversia en las redes sociales, en favor de sus métodos de enseñanza.

    * Lealtad - “A través de compromisos duraderos con socios y la cooperación.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    Aún no siendo miembro de INWA, manifiesta una falta de lealtad, no habiéndose dirigido nunca a la organización INWA-Spain, y cuando lo ha hecho mediante nuestra coach y delegada en el Euskadi, ha sido por interés propio.

    * Esmero - “Ayudando a cambiar el comportamiento y mejorar la calidad de vida.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    No desarrolla ningún cambio de comportamiento ni actitud, enfocado al objeto de iniciar o establecer relaciones con INWA-Spain, con un acercamiento franco, abierto y directo, de cara a estudiar posibilidades de colaboración.

    * Integridad - “Operando con honestidad, fiabilidad y honor.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

    Actúa con falta de honestidad, al solicitar participar en un Curso de Instructor de la INWA para conocer esa metodología -manifestado así en su petición-, y meses antes publicar un pseudo-estudio donde se analizan todas las técnicas de nordic walking -incluida la de la INWA-, y se concluye con que la mejor metodología es la propia. Asimismo, las afirmaciones vertidas en dicho pseudo-estudio dejan mucho que desear, llenas de inexactitudes, y con contradicciones sobre la importancia del proceso de aprendizaje y las necesidades formativas de los practicantes de marcha nórdica.

    No vamos a entrar en un falso debate sobre validación de métodos, ni a desviarnos de nuestro rigor en la formación. Aún a costa de que se nos acuse de integristas y intolerantes. Nuestro diseño curricular y nuestro plan de formación no promueve el “todo vale” en la formación, ni populismos de “low cost”. Dispone de una planificación que permite ir incorporando a nuestra formación, a aquellas personas que así lo deseen, y con diferentes trayectorias experienciales y formativas, sean de la escuela que sean, pero siguiendo unos procedimientos coherentes con nuestro plan docente y formativo. Y todos nuestros coachs imparten los mismos protocolos formativos, procedentes del Comité de Formación de la INWA, con un Manual del Instructor actualizado por ese comité en el año 2011, y traducido al castellano y al catalán por el Comité de Formación de INWA-Spain.

    Aprovechamos la ocasión para manifestar que nuestra organización tampoco se dedica a la venta de bastones ni de material, ni está vinculada a ninguna marca comercial. La historia del nordic walking y la historia de la INWA es la que es -sin entrar en valoraciones- , y gracias en su momento a Exel, podemos hablar hoy en día de nordic walking, y celebrar los 10 años de la llegada de la marcha nórdica a nuestra península, por La Seu d’Urgell, capital del esquí de fondo, y sede, en ese momento, de los importadores de esa marca de material deportivo.






    Jordi Pau Caballero Oller es Secretario de INWA-Spain; nordic walking national coach INWA, inscrito en el Registro de Instructores/as de INWA-Spain con el número 002; y técnico deportivo de montaña, inscrito en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Catalunya (ROPE) con el número 000861.

    ResponElimina
  76. Este párrafo del documento de la INWA sobre Mariano Moreno demuestra que eso que decís de los giros sorprendetes es cierto: "Actúa con falta de honestidad, al solicitar participar en un Curso de Instructor de la INWA para conocer esa metodología -manifestado así en su petición-, y meses antes publicar un pseudo-estudio donde se analizan todas las técnicas de nordic walking -incluida la de la INWA-, y se concluye con que la mejor metodología es la propia".

    El párrafo que acusa a Moreno de no cunmplir la ley, es el que me parece más grave: "-Fomenta, promueve y dirige cursos de enseñanza de la actividad física en Catalunya, sin cumplir los requisitos que marca la legislación autonómica catalana, para habilitar a profesionales de la actividad física y del deporte".

    ResponElimina
  77. Te comento esto, Jordi, porque el documento contiene unas afirmaciones de "traca i mocador".
    Gracias por el envío por el chat.

    Joan

    ResponElimina
  78. Noticia Pablo Ariza Marques : expulsado del Campeonato de Francia

    Hoy por las redes sociales me han pasado este enlace de la noticia de la expulsión de Pablo Ariza Marqués en Francia.

    http://bxl.indymedia.org/spip.php?article10250&lang=fr

    Mientras los jueces de marcha nórdica en España sean amigos o conocidos de los marchadores, yufa total.

    Saludos para todos

    Toni

    ResponElimina
  79. Eso que decís de Qanzio Ben Zakay (Juan Hidalgo Guerrero) es cierto.

    Un hombre que escribe como él en su blog k.11 debería ser una especie de superhombre y te encuentras con un tipo fuera de peso, en la edad del inserso y hecho polvo.

    Yo también tuve que apretar los dientes para no sonreir al verle.

    Supongo que la expulsión de su compañero de equipo Pablo Ariza en Francia se debe a que fuera de España conocen bien a Qanzio y los miembros de su equipo k.11.

    Saben que son muy nacionalistas españoles hasta el punto de ponerse los colores de la bandera de España y un toro gigantesco en el pecho, y eso da muy mala imagen fuera y les expulsan.

    Ellos se creen que eso es bueno para España y se equivocan. Da una imagen simplemente impresentable.

    Es tal la situación que al Qanzio le han dado un rotundo NO marchadores extranjeros al invitarlos él a una de las pachangas con bastones que se organizan desde hace un par de años en territorio español.

    Por aquí, tampoco pueden verlos y les ponen como un trapo a sus espaldas.

    Qué si el k.11 son fachas y ultranacionalistas españoles, que si van con toros en el pecho, que si son ex legionarios. Como un trapo, en definitiva.

    Toni, los jueces fallan, pero creeme que se lo ponen fácil.

    Cristina

    ResponElimina
  80. Carta al culpable del desastre de la Media Maratón de Aranjuez: José Antonio Pérez González, alias Piri (NORDIC WALKING CARTAGENA - fedme Murcia)

    Señor José Antonio Pérez González, alias Piri, hay quejas sonoras sobre la labor de los jueces de la Media Maratón de Aranjuez, el segundo clasificado Pablo Ariza Marques acusó a Bernabé Rodríguez Sibaja de que le habían dejado ir corriendo con bastones y marchando de forma ilegal, y si mira el blog del señor Qanzio (Juan Hidalgo) verá que es así.

    Qanzio en la foto del podium ha tachado al que corre con bastones (Bernabé Rodríguez), con permiso de los jueces españoles.

    Usted, señor Piri, se ha llenado la boca, eso sí con tono educado, de hablar de reglamentos, de federaciones, durante años, incluso en el "gran Diario Nordic" (hoy difunto por estar entre harto y asombrado el editor de la "seriedad" de la marcha nórdica en España) y luego nos monta una prueba de 15 km de marcha nórdica en la Media Maratón de Aranjuez en la que los jueces son formados el día antes por usted (gran formación) y en la que se permite llegar a la meta a un señor (Bernabé Rodríguez Sibaja) que como todo el mundo sabe desde hace años, todo el universo del Nordic Walking, y sino pregunte a Toni Duart de Calafell, es un trotador con bastones en las manos.

    Fuera suelen expulsarle o no admitirlo en absolutamente ningún sitio. Es un apestado. Aquí somos así de golfos, y así nos luce el pelo.

    ¿Usted se imagina Piri el daño que hace a la imagen del Nordic Walking español que se permita llegar a meta primero a un correcaminos con palos semejante?

    Seguro que no.

    Es tal el daño, que los marchadores extranjeros viendo el deterioro de los dos últimos años, en el que los eventos de marcha nórdica en España se han convertido en un refugio de trotadores con bastones e ilegalidades al por mayor, rechazan venir a participar en nuestras pruebas.

    Dudo que sirva mi critica, porque usted es de los que sabe todo y nunca se equivoca, o poco menos, o poco menos, eso sí con un tono educado y respetuoso, aunque no haga ni puñetero caso de quien le critica. Por eso ha pasado lo que ha pasado.

    Váyase a elocubrar con sus bastones, con su poltrona de la FEDME de Murcia, con sus 60 tacos a cuestas que dan el pego en medio del mundo que nos toca padecer. Tiene su momento de éxito, es alguien. ¿Quién se lo iba a decir a usted a su edad?

    Si los de su especie que se han metido en la marcha nórdica desapareciesen, la marcha nórdica en nuestro país entraría en la senda de la seriedad, como en Francia y en Italia.

    Váyanse, por favor.

    Sin acritud,

    Tony


    RESULTADOS DE LA MEDIA MARATÓN DE ARANJUEZ

    1 BERNABE RODRÍGUEZ SIBAJA 01h37m32s

    2 PABLO ARIZA MARQUÉS 01h37m37s

    3 BENITO DEL PICO ESPINA 01h39m49s

    4 FAUSTINO SÁNCHEZ GUINDO 01h41m19s

    5 REGINA FONSECA JIMENEZ 01h41m19s

    6 JAVIER CUEVAS RUIZ DE AZUA 01h43m20s

    7 JOSE LUIS REY FERNANDEZ 01h43m34s

    8 IGNACIO JAVIER ESPERANZA 01h43m42s

    9 MANUEL MUÑOZ CRUZ 01h46m18s

    10 MIQUEL CORONEL ARTIGAS 01h46m18s

    11 JOSÉ ESPÍN FERNÁNDEZ 01h46m18s

    12 FELIX SOBRON MARDONES 01h47m47s

    13 ANTONIO RODRIGUEZ GESTOSO 01h48m23s

    14 JUAN CRIADO MIGUEL 01h48m36s

    ResponElimina
  81. VOLVERÁ A PASAR, QUERIDO TONY, PORQUE AL CHAMPIÑÓN BERNABÉ LE JUZGAN ANALFABETOS EN LA MATERIA!!

    Lo lamentable es que en la próxima prueba de ElBurgo volverá a pasar lo mismo si se presenta "el champiñón", no se le aplicará el Reglamento, hará mal la técnica y correrá con los bastones y el segundo y el tercero se quejarán porque les han birlado el premio.

    El problema no es el champiñón. Son los "jueces".

    Uno de ellos el año pasado en esa prueba fue Mariano Moreno Redondo, el que lleva lo de Fittrek, no solo le dejo correr, dijo en el Diario Nordic que su estilo cumplía el Reglamento.

    Una prueba que de juzgar pruebas de marcha y de apreciar la suspensión de ambos pies NO TIENEN NI REPAJOLERA IDEA.

    Ánimos para Calafell. Esperemos que allí la prueba no permita ilegalidades que perjudican a los otros marchadores.

    ResponElimina
  82. Han empezado la casa por el tejado, primero deberían de haber preparado a los jueces.

    Como no venden cursillos, hay que meterse en la competición aunque arrasen todo.

    Qué lástima de deporte. Nace torcido y los frutos están podridos.

    ResponElimina
  83. CUADRO DE HONOR II CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
    SANTA ANA LA REAL (HUELVA), 3 DE ABRIL DE 2016
    ABSOLUTO FEMENINO
    1ª. Laura Ramos Bejarano (Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo)
    2ª. Josefina Lozano López (Club de Montaña Chiclana)
    3ª. Victoria Rodríguez Cruz (Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo)

    ABSOLUTO MASCULINO
    1º. Manuel Márquez González (CD Onuba Nordic Walking)
    2º. Juan Antonio Jara Soria (Grupo de Mont
    aña y Marcha Nórdica Trepamundo)
    3º. Germán Monterrubio Fernández (CD The Midnight Predators)

    SENIOR MASCULINO
    1º. José Antonio Hidalgo Velaure(Grupo de Montaña y Marcha Nórdica
    Trepamundo)
    2º. Andrés Martín Carvajal(Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo)

    MASTER 40 FEMENINO
    1ª. María Luisa Ros Quiroga (CD Nordic Walking Sevilla)
    2ª. Puri López Martín
    (Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo)
    3ª María del Carmen Palacios Olmedo
    (Grupo de Montaña y Marcha Nórdica
    Trepamundo)

    MASTER 40 MASCULINO
    1º. Francisco Javier Ortega Mateo (CD Onuba Nordic Walking)
    2º. Pedro Granado Bernardino(CD Onuba Nordic Walking)
    3º. Mario Loi (CD Onuba Nordic Walking)

    MASTER 50 FEMENINO
    1ª. María Dolores Bernal Muñoz (CD Nordic Walking Sevilla)
    2ª. Juana Josefa Borrero Naranjo
    (CD Nordic Walking Sevilla)
    3ª. Guadalupe Bejarano Muñoz
    (Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo)

    MASTER 50 MASCULINO
    1º. Manuel Borrego Osuna (Club de Montaña Chiclana)
    2º. Isidoro Enrique Hiraldo Cerquera (CD Nordic Walking Sevilla)
    3º. Antonio Rodríguez Gestoso (Club de Montaña Chiclana)

    MASTER 60 FEMENINO
    1ª. Lola Pascual Moreno (CD Nordic Walking Sevilla)
    2ª. Josefa Vázquez Romero (Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo)

    MASTER 60 MASCULINO
    1º. Antonio Gámez López (Club de
    Montaña Lanteira)
    2º. Rafael José Iza González (Club Ultrafondo Pretorianos de Tomares)
    3º. Carlos Jaldo Jiménez (Club de Montaña Lanteira)

    ResponElimina
  84. Bernabé Rodríguez Sibaja "JOGINGMAN": el corredor con bastones sigue con sus trampas

    Resumen crónica de la prueba de Aranjuez

    Por el campeón de NW Pablo Ariza (blog km 11)

    El juez ve a Bernabé Rodríguez y le llama la atención pues no lleva en ningún momento la mano atrás. Bernabé afloja, pero sigue a lo suyo. Nos pasan aviso de que llevamos 7 km y ya me empiezo a aburrir un poco. El juez vuelve a llamar la atención a Bernabé y entiendo que ese es mi momento… arranco como un poseso intentado sacar toda la distancia posible. Bernabé, que se las sabe todas, no apura pero guarda una distancia prudencial sobre mi. Los demás se quedan. En el km 9, adelantamos al juez que se baja de la bici para observar a los participantes, circunstancia que aprovecha el balear para literalmente hacer una de las suyas… miro para atrás y lo veo corriendo hacia mi como un loco… la chica que viene conmigo no dá crédito y alucina.

    Un niño del publico dice gritando” papa, el hombre de blanco va corriendo”… y me acuerdo del cuento del traje del Rey…

    En fin, en el fondo me da un poco de pena Bernabé, pues es un ídolo de si mismo, un traje de campeón de nada que se ha puesto de forma forzada, que se ha imaginado él a base de titulares de prensa, donde ya ni si quiera en su tierra le creen, “el hombre que corre en las marchas y que marcha en las carreras“ le dicen...

    Mucha gente dice que es un buen tipo (Pablo no debe haber leído el menta y otras perlas del susodicho o hablado con Toni Duart, Vázquez, Soler, etc), pero para mi un buen tipo no hace trampas en nada.

    Con estos pensamientos sigo a lo mío, intentando ir deprisa, pero con buena técnica o al menos eso, intentándolo. Más tarde me encuentro con Piri, que me observa con detenimiento, no poniendo ningún “pero” a mi marcha, pero escucho que algo le dice al trotador con palos... (referencia a Bernabé Rodríguez Sibaja) algo sobre la postura del culo creo entender (culo pato).

    Llegando ya a meta, noto a Bernabé ya en mi espalda y la chica de la bici se queja, pero mira como va, me dice… yo le digo que ya se, pero… según nos vamos acercando a la línea de meta, y después de jugar un poco a ver quien se ponía primero, él hace lo que mejor saber hacer, correr con bastones (JOGGINGMAN)…

    Yo me pongo detrás, e intento seguirlo, pero me doy cuenta que ya lo que estoy haciendo no es NW, y me freno, le digo cuatro cosillas… y vuelve a ganarme, esta vez con más diferencia que en Palencia, pero el sabe que en realidad ya solamente nos diferencia su mentira.

    Mi hija no para de decirme que no entiende por que al señor que corre no le han quitado los bastones…

    ResponElimina
  85. Hartos de jogginman

    Pablo Ariza lleva razón, Bernabé Rodríguez es un trotador con bastones.

    Uno puede reducir el movimiento de brazos para aumentar la velocidad. Sería discutible saber si pasa un poco o no. Uno puedo hacer una técnica justa para ir rápido.

    LO DE TROTAR ES INADMISIBLE, PORQUE ENTONCES HABLAMOS DE CORRER NO DE MARCHAR, SEA CON O SIN BASTONES.

    ADMIRADO SEÑOR PABLO ARIZA ESTO ES IMPORTANTE : - Y CREO QUE USTED LO COMPARTE- : SI LE HAN PERMITIDO A ESTE INDIVIDUO TROTAR, ES POR DOS MOTIVOS : MIEDO A SUS DESCALIFICACIONES EN PÚBLICO -HA METIDO ESE MIEDO PROVOCANDO QUE LA GENTE PARA EVITAR BRONCAS LE DEJE CORRER- Y FALTA DE JUECES DE LOS QUE SABEN DETECTAR QUIEN CORRE : LOS DE LAS FEDERACIONES DE ATLETISMO, NO LOS DE MONTAÑA.

    CON JUECES COMO EL PIRI O AFINES, ESTO ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN... PIRITORREO.

    Por cierto, suerte en sus próximas marchas y a los jueces un poquito de respeto a este hombre, que es el ganador moral de las pruebas hurtadas con complicidad de los falsos jueces.

    Uno de los primeros sitios donde triunfó fue en las NWSeries de Calafell. Este año prueba por parejas.


    Pablo Ariza Marques : campeón de las NWSeries (jogginman no estaba)

    Resultados de las Nordic Walking Series

    Pablo Ariza arrasa

    http://nordicwalkingseries.blogspot.com.es/p/presentacion_17.html

    ResponElimina
  86. Los jueces han sido tan culpables como el propio Bernabé Rodríguez Sibaja de las ilegalidades que ha cometido durante años.

    Tan culpable es el ladrón como el policía que mira para otro lado o el juez que se hace el despistado.

    Hago esta apreciación, porque sería injusto que los jueces que han tenido tanta culpa como él de los abusos cometidos quedasen ahora como no señalados.

    Ha pasado en las Nordic Walking Series de Calafell (en 2010, con jueces de los que era responsable Toni Duart), en las competiciones de los los últimos dos años (haciendo de jueces Mariano Moreno Redondo y Piri, etc)

    Qué conste en acta.

    TODOS SON CULPABLES!!!! No solo Bernabé.

    ResponElimina
  87. Es bueno que Ariza se queje de que no actúan, se ve que es un tío que tiene seriedad y le parece surrealista la permisividad cómplice entre el llamado Joggingman y los jueces.

    ResponElimina
  88. aclarador: Toni Duart no hizo de juez nunca, es un tema de los otros dos y otros que están en la federacioncilla de excursiones.

    Carlos de Pamplona

    ResponElimina
  89. Mariano Moreno y Piri en evidencia.

    Nota punzante de Toni Duart sobre las asociaciones (INWA, FENWA), Mariano Moreno Redondo (fittrek master mundial por via digital), el Piri y otros marginales.

    Qanzio Ben Zaqay (blog k11) según Mariano Moreno es un radical, un extremista y otras cosas que escribe, pero no es un estúpido y no se deja robar la cartera.

    Toni Duart -Reglamento Copa Tarragona, NORDIC WALKING SERIES- sobre los chirucas de la FDEME y pillastres asociados.

    Las aclaraciones de los puntos 2.4 y 2.5 del Art. 2 de este reglamento tienen como objetivo dejar aclarar que en España no existe una federación deportiva de marcha nórdica reconocida por el CSD, a pesar que esta actividad física y deportiva de ocio se incluye en los estatutos de una federación vinculada a los deportes de montaña (FEDME) (como el senderismo) y no se compromete (FEDME) en el reconocimiento de la marcha nórdica como deporte reconocido por el CSD.

    Actúa lícitamente de asilo (la citada FEDME) para las dos entidades y/o federaciones asociativas españolas no reconocidas como federaciones deportivas a las cuales les delega la responsabilidad de la formación y reconoce que el formato de la competición es más parecido a la marcha atlética e invita a que sean los jueces de la marcha atlética quienes regulen la competición de la marcha nórdica competitiva.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ZASCA A LOS MAESTROS DIGITALES Y PSEUDOFEDERACIONES PACHANGERAS NACIONALES JAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponElimina
  90. Alessia Bertolino: triathleta y atleta ejemplar

    https://www.youtube.com/watch?v=qd3jbIiaVpw

    https://www.youtube.com/watch?v=_QO7OHU82_M

    Bernabé no le llegas a la suela del zapato.

    Mira el vídeo y aprende que es una campeona del mundo. y se lo pasas a tu amigo de urban walking, el del estómago, para que aprenda.

    A él que le gusta lo que viene por digital.

    ResponElimina
  91. Mariano Moreno Redondo, el hipnólogo.

    www.apenb.org/apenbweb/directorio/moreno-redondo-mariano

    Presentación rápida. Mariano Moreno (1962)... Naturopata, hipnólogo... y encima "maestro de Fittrek" y guardia urbano en Barcelona.

    A Mariano Moreno, le nombraron maestro de Fittrek desde Estados Unidos a distancia, por vía digital dice alguno por ahí, sin tener antes titulación de marcha nórdica.

    El fundador de esa cosa llamada Fittrek y nombrador a distancia, Dan Barret, empezó con el Nordic Walking en el 2000 sin utilizar el término Nordic Walking. Pasados los años, cuando le interesó por el reclamo de este término, empezó a utilizarlo.

    Otra truco plubicitario de este norteamericano (son los máximos expertos en publicidad) fue decir y repetir hasta la saciedad (Mariano hace igual y la federación FEDME se lo ha creído y sale en su web oficial) que la Maratón de Portland fue la primera competición de Nordic Walking, afirmación rotundamente falsa y manipulación histórica. Antes de Portland, por haber, hubo hasta un conocido y reconocido campeonato del mundo de 24 horas. Las mentiras yanquis, con fines publicitarios, solo engañan a los muy bobos.

    Nombrado por el gran Dan, el primo americano de zumosol, don Mariano que es originario de la España más profunda, utilizó este nombramiento para decir desde 2011 que era el único maestro de Fittrek en Europa, que era como decir que era maestro de nada, porque el Fittrek original de Dan Barret estaba cerrado desde 2009. A Dan Barret se le acabó el invento y la publicidad por esas fechas.

    Mariano Moreno tiene sus días de gloria, pero pasado el 2013 Fittrek son unas siglas, un par de familiares y poco más, o nada más. Cursos suspendidos porque no se presenta nadie, etc.

    Entonces se saca un as de la manga y apuesta por la competición a fondo. Hay que salvar el negocio familiar, la empresa urban walking (fittrek incluida) que consta a nombre de su hijo: Iván Moreno.


    Mariano reparte entonces con mayor insistencia desde su web a diestro y siniestro contra las asociaciones de Nordic Walkking por no ser competitivas aunque después pierde la verguenza cuando termina sentado con ellas en la sede de la FEDME, siglas de la asociación de excursionistas española. Grande Mariano, enorme.

    En fin, el purista Mariano se une a los antiguos enemigos suyos que tantas críticas recibieron para salvar su barco a la deriva y en una causa común: poner el Nordic Walking español en manos de una federación con reconocimiento limitado a España que es prioritariamente de excursionismo.

    El cabeza del Nordic Walking en la FEDME es otro personaje que da para una biografía por lo menos de una página: Jordi Marimón, al que le llaman el "padre" del skyrunning. Se desconoce quien es la madre.

    El maestro de Fittrek, Mariano Mariano, pasa de la vía digital a la vía galáctica con el asiento en la FEDME, desde el instante en que puede posar su trasero en una silla federativa. Nunca un hipnólogo llegó tan alto. Algunos guardias urbanos lo superaron de largo.

    Hay guardias urbanos muy serios -nada que ver con el personaje de este escrito- que han conseguidos grandes éxitos depportivos y que son dignos del aplauso y la admiración. Conozco a un par de extraordiarios deportistas de ese cuerpo.

    En las últimas fechas, aliado con un tal Piri, Mariano Redondo se saca un nuevo conejo de la chistera (y van...) y monta la Copa Urban Walking 2016. Varias pruebas de dos o tres decenas de participantes organizadas por sus acólitos de Fittrek en más de un caso se apuntan. El hipnólogo tiene tirón y van detrás...

    La Copa Urban Walking es una mala imitación de la Copa Tarragona o del Campeonato de España de 2010 que montó la empresa Nordic Walking Series de Tarragona, regentada por Toni Duart Cardús.

    Nada nuevo, el último conejo sacado de la chistera.

    Tony

    ResponElimina
  92. En el facebook, me llegó esto y otros enlaces.

    A mi siempre me pareció extraño que Moreno en sus webs dijese de entrada : MUCHA ATENCIÓN A LO QUE IRÁ APARECIENDO PRÓXIMAMENTE, MUY IMPORTANTE. Y expresiones parecidas.

    Y que luego tras captar la atención llegasen los mensajes de cursos, bastones, competiciones de la Copa Urban Walking.

    Los "encantadores de serpientes" siempre reclaman la atención, lo que puede conducir a la cesión de la voluntad del otro en el momento que obedece y atiende la petición de atención.

    El problema que tienen algunos de estos maestros es que no todos somos unos cretinos y razonamos y cuestionamos sus "verdades".

    ResponElimina
  93. En Baleares hay una Copa Balear. La Copa Tarragona es un tema personal de Duart.

    No haced caso a los maestros y sus "verdades" y competir. La FEDME por fortuna no es Mariano Moreno y su amigo Bernabé.

    http://www.fbmweb.com/comite-marxa-nordica/

    ResponElimina
  94. Al habla caminatox, déjate de copillas Baleares, mola esto.


    Y me mola esto de Jordi Pau, un inglés que las canta bien cantadas a Mariano Moreno.

    NOTA DE LA INWA SOBRE EL SEÑOR MARIANO MORENO REDONDO (técnica fittrek)

    Nota del secretario de la INWA, señor Jordi Pau Caballero, sobre el señor Moreno, publicada en el Diario Nordic.

    LA NOTA

    Sabido es, si se siguen los medios de comunicación y la redes sociales, que nuestra organización tiene por costumbre no entrar en debates sobre temas referentes al mundo de la marcha nórdica, personas y/u organizaciones. En el caso que nos ocupa, deseamos ejercer nuestro derecho a réplica en este medio, al objeto de dar nuestra versión sobre un asunto que ha pasado de privado, entre dos partes, a público, debido al interés explícito de una de ellas. Matizar que en ningún momento ha habido un acercamiento por parte de señor Mariano Moreno, a la organización INWA. El primer contacto fue con nuestra coach y delegada en Euskadi, Cristina González Castro, mostrando su interés personal en acceder al curso de instructor de la INWA.

    Nuestra organización se ha visto obligada a vetar el acceso de la solicitud del señor Mariano Moreno, al observar reiteradamente que sus actuaciones van en contra de los valores fundamentales que promueve la INWA. Basándonos en ellos, estos son los motivos fundamentales en los que se basa el acuerdo de Junta :

    * Calidad – “El más alto nivel práctico que podemos alcanzar en educación y comportamiento.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud :

    – Fomenta, promueve y dirige cursos de enseñanza de la actividad física en Catalunya, sin cumplir los requisitos que marca la legislación autonómica catalana, para habilitar a profesionales de la actividad física y del deporte.

    – Fomenta, promueve y dirige cursos de instructor de nordic walking, sin que sean necesarios requisitos formativos de acceso por parte de los alumnos.

    - Imparte dicha formación de curso de instructor de nordic walking, en dos jornadas -dónde difícilmente se pueden justificar 20 horas lectivas-, con un temario acreditado imposible de desarrollar con dicha carga lectiva : 10 áreas temáticas, más de 45 temas…

    – La formación conlleva la obtención automática de la certificación de Instructor.

    – Fomenta la modalidad de cursos de instructor “on line”, donde el hecho de no interactuar presencialmente con el alumno, impide detectar posibles dificultades para la práctica, la docencia y la enseñanza de la marcha nórdica.

    – El método formativo que propone, no cuenta con el apoyo, la cooperación, la coordinación y el aval de ninguna organización, nacional o internacional, mezclándose a su oferta formativa, la venta de material y actividades para otro tipo de usuarios.

    (segunda parte de la nota)

    * Respeto – “Respetando la diversidad cultural, organizaciones y a las personas.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud :

    Mantiene actuaciones con falta de respeto en reiteradas ocasiones hacia la organización INWA-Spain, vertiendo opiniones interesadas, inciertas y expresadas de manera ofensiva, en un intento de generar controversia en las redes sociales, en favor de sus métodos de enseñanza.

    * Lealtad – “A través de compromisos duraderos con socios y la cooperación.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud :

    Aún no siendo miembro de INWA, manifiesta una falta de lealtad, no habiéndose dirigido nunca a la organización INWA-Spain, y cuando lo ha hecho mediante nuestra coach y delegada en el Euskadi, ha sido por interés propio.

    * Esmero – “Ayudando a cambiar el comportamiento y mejorar la calidad de vida.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud :

    No desarrolla ningún cambio de comportamiento ni actitud, enfocado al objeto de iniciar o establecer relaciones con INWA-Spain, con un acercamiento franco, abierto y directo, de cara a estudiar posibilidades de colaboración.

    * Integridad – “Operando con honestidad, fiabilidad y honor.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud :

    ResponElimina
  95. * Integridad – “Operando con honestidad, fiabilidad y honor.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud :

    Actúa con falta de honestidad, al solicitar participar en un Curso de Instructor de la INWA para conocer esa metodología -manifestado así en su petición-, y meses antes publicar un pseudo-estudio donde se analizan todas las técnicas de nordic walking -incluida la de la INWA-, y se concluye con que la mejor metodología es la propia. Asimismo, las afirmaciones vertidas en dicho pseudo-estudio dejan mucho que desear, llenas de inexactitudes, y con contradicciones sobre la importancia del proceso de aprendizaje y las necesidades formativas de los practicantes de marcha nórdica.

    No vamos a entrar en un falso debate sobre validación de métodos, ni a desviarnos de nuestro rigor en la formación. Aún a costa de que se nos acuse de integristas y intolerantes. Nuestro diseño curricular y nuestro plan de formación no promueve el “todo vale” en la formación, ni populismos de “low cost”. Dispone de una planificación que permite ir incorporando a nuestra formación, a aquellas personas que así lo deseen, y con diferentes trayectorias experienciales y formativas, sean de la escuela que sean, pero siguiendo unos procedimientos coherentes con nuestro plan docente y formativo. Y todos nuestros coachs imparten los mismos protocolos formativos, procedentes del Comité de Formación de la INWA, con un Manual del Instructor actualizado por ese comité en el año 2011, y traducido al castellano y al catalán por el Comité de Formación de INWA-Spain.

    Aprovechamos la ocasión para manifestar que nuestra organización tampoco se dedica a la venta de bastones ni de material, ni está vinculada a ninguna marca comercial. La historia del nordic walking y la historia de la INWA es la que es -sin entrar en valoraciones- , y gracias en su momento a Exel, podemos hablar hoy en día de nordic walking, y celebrar los 10 años de la llegada de la marcha nórdica a nuestra península, por La Seu d’Urgell, capital del esquí de fondo, y sede, en ese momento, de los importadores de esa marca de material deportivo.

    Jordi Pau Caballero Oller es Secretario de INWA-Spain ; nordic walking national coach INWA, inscrito en el Registro de Instructores/as de INWA-Spain con el número 002 ; y técnico deportivo de montaña, inscrito en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Catalunya (ROPE) con el número 000861.



    ResponElimina
  96. Y mola esta noti chiquitica pero potente de Pablo sobre Bernabé.

    Resumen crónica de la prueba de Aranjuez

    Por el MULTICAMPEÓN de NW Pablo Ariza (blog km 11)

    El juez ve a Bernabé Rodríguez y le llama la atención pues no lleva en ningún momento la mano atrás. Bernabé afloja, pero sigue a lo suyo. Nos pasan aviso de que llevamos 7 km y ya me empiezo a aburrir un poco. El juez vuelve a llamar la atención a Bernabé y entiendo que ese es mi momento… arranco como un poseso intentado sacar toda la distancia posible. Bernabé, que se las sabe todas, no apura pero guarda una distancia prudencial sobre mi. Los demás se quedan. En el km 9, adelantamos al juez que se baja de la bici para observar a los participantes, circunstancia que aprovecha el balear para literalmente hacer una de las suyas… miro para atrás y lo veo corriendo hacia mi como un loco… la chica que viene conmigo no dá crédito y alucina.

    Un niño del publico dice gritando” papa, el hombre de blanco va corriendo”… y me acuerdo del cuento del traje del Rey…

    En fin, en el fondo me da un poco de pena Bernabé, pues es un ídolo de si mismo, un traje de campeón de nada que se ha puesto de forma forzada, que se ha imaginado él a base de titulares de prensa, donde ya ni si quiera en su tierra le creen, “el hombre que corre en las marchas y que marcha en las carreras“ le dicen...

    Mucha gente dice que es un buen tipo (Pablo no debe haber leído el menta y otras perlas del susodicho o hablado con Toni Duart, Vázquez, Soler, etc), pero para mi un buen tipo no hace trampas en nada.

    Con estos pensamientos sigo a lo mío, intentando ir deprisa, pero con buena técnica o al menos eso, intentándolo. Más tarde me encuentro con Piri, que me observa con detenimiento, no poniendo ningún “pero” a mi marcha, pero escucho que algo le dice al trotador con palos... (referencia a Bernabé Rodríguez Sibaja) algo sobre la postura del culo creo entender (culo pato).

    Llegando ya a meta, noto a Bernabé ya en mi espalda y la chica de la bici se queja, pero mira como va, me dice… yo le digo que ya se, pero… según nos vamos acercando a la línea de meta, y después de jugar un poco a ver quien se ponía primero, él hace lo que mejor saber hacer, correr con bastones (JOGGINGMAN)…

    Yo me pongo detrás, e intento seguirlo, pero me doy cuenta que ya lo que estoy haciendo no es NW, y me freno, le digo cuatro cosillas… y vuelve a ganarme, esta vez con más diferencia que en Palencia, pero el sabe que en realidad ya solamente nos diferencia su mentira.

    Mi hija no para de decirme que no entiende por que al señor que corre no le han quitado los bastones…

    ResponElimina
  97. II Prueba de Nordic Walking Ciudad de Palencia : triunfo de Pablo Ariza y fracaso total de inscritos (de 90 a 50)
    30 mai 20:13, par kintox

    Después del fiasco del II MARCHA NÓRDICA 12 KM. DEL CERRATO, a la que acudieron poco más de una treintena de marchadores, la II Prueba de Nordic Walking Ciudad de Palencia ha sido un fiasco aún mayor. En 2015, 90 marchadores. En este 2016, 50 y pocos. Un desastre a nivel participativo.

    Ha ganado de nuevo la máquina Pablo Ariza, que se pasea como pedro por su casa una vez que los pódiums ya no tienen al que corre con bastones, como lo llama él en su simpático escrito de la prueba de Aranjuez publicado en k.11.

    La Copa Tarragona fue un éxito por el nivel de participación, calidad de los marchadores, semanas atras, mientras que las pruebas de la pseudocopa Urban Walking, chiringuito montado para mayor gloria del hipnólogo Mariano Moreno Redondo (www.apenb.org/apenbweb/directorio/moreno-redondo-mariano), se hunde lentamente en números de asistentes. Mediocridad sobre mediocridad.

    Lista de entrados en las primeros puestos...

    PABLO ARIZA MARQUES
    IGNACIO JAVIER ESPERANZA ALEDO
    SUSO REXACH
    ROBERTO VILAS RESA
    ARANTXA PINEDO IBAÑEZ
    JOSÉ LUIS REY FERNÁNDEZ
    REGINA FONSECA JIMÉNEZ
    LUIS CARLOS POLANCO ALONSO
    FRANCISCO HERNANDEZ VALDERA
    MANUEL MUÑOZ CRUZ
    DEMETRIO GUTIERREZ CASTELLANOS
    JOSÉ ENRIQUE GÓMEZ GARCIA
    MARCOS RIGO CABRER
    VICENÇ N. CLAR LORENTE
    DAVID MIGUEL GARCÍA
    RICARDO ESGUEVILLAS RUBIO
    ANA ISABEL SAN HIPOLITO ARRIBAS
    MARÍA JESÚS TOMERO GREGORIS
    BELÉN ANTOLÍNEZ GIL
    JOSÉ RAMÓN JUEZ CABAÑES
    MARCELINO LÓPEZ GARCÍA
    JAVIER POVEDA RAMOS
    ÁNGEL ANDRES SANTOS FERNANDEZ
    BEATRIZ MARIANA CÓRDOVA GAVILÁN
    MARGARITA REDONDO CEBRIÁN
    MERCEDES ROBLES CLEMENTE
    SARA JUAN WILLITTS
    BELÉN LOSADA DEL CAMPO
    PILAR SANCHO TARRERO
    MARÍA ANA AMARO BAÑOS
    MERCEDES HERRERO CALLE
    RUT ESTER ROMA BÉJAR
    MARÍA ÁNGELES AMELIA GUTIERREZ VILLA
    MARÍA TERESA CARRANZA GUTIERREZ
    ANTONIA ISERN RAMIS
    IGNACIO SARMIENTO CABALLERO
    MARÍA PILAR SORIANO MARTINEZ
    ROSARIO CRESPO MIGUEL
    AURORA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
    ROSA MARÍA HERRERO MÉLIDA
    PALOMA COROMINAS MENÉNDEZ
    MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ DE ANDRES

    ResponElimina
  98. Hola,

    estaba interesado en el Nordic Walking y viendo esto se me han quitado las ganas. Parece un loquero, sobretodo entre los dirigentes. Y creía yo que esto se daba solo en deportes de masas. jejejeje jajajaja

    ResponElimina
  99. La Copa Tarragona 2016 consolidada como la Competición mas internacional de España

    http://www.victoryendurance.com/noticias/ctl/ArticleView/mid/395/articleId/1186/La-Copa-Tarragona-2016-consolidada-como-la-Competicion-mas-internacional-de-Espana

    ResponElimina
  100. LA FEDERACIÓN FRANCESA PRACTICA EL NORDIC JOGGING (NO EL NORDIC WALKING)

    Mucho criticar a la FEDME, pero la federación francesa de atletismo es un timo peor.

    El Championnat National Marche Nordique FRANCIA O FRANCE es puro Nordic Jogging.

    He visto un video vergonzoso del Campeonato de Francia. Es un insulto a la marcha nórdica, los ocho primeros van corriendo literalmente con bastones.

    Ver esto: https://www.youtube.com/watch?v=WrP_iRhbWVE

    CAMPEONATO DE FRANCIA DE NORDIC JOGGING

    Los tres primeros corredores con bastones.

    Matthieu DUDIT-GAMANT

    Philippe HAYER

    Karim BOUDJEMAI

    El tal Karim BOUDJEMAI es un corredor con bastones. No tiene ni puta idea de marchar. Una verguenza de marchador. Um morito con ganas de poner la cara.

    Bernabé Rodríguez, tan apaleado por los jueces de la FEDME (Tolo Verd y sus amigos), sería allí muy bien tratado, seguro que le piden los franceses explicaciones de su técnica. jajajaja

    Al gran Pablo Ariza, le expulsaron porque él si practica marcha nórdica. Y esta preparando nuevas excibiones y victorias.

    ResponElimina
  101. Regina Fonseca.

    Otra que rápidamente se apuntara al Nordic Jogging francés es Regina Fonseca. Dudo que me equivoque, si me limito a lo que he leído por ahí.

    Vaya Nordic Jogging el de estos franchutes como el magrebí Karim BOUDJEMAI.

    Qanzio ya dijo todo lo que tenía que decir sobre la "victoria" de Regina Fonseca en Tarragona, que ganó con jogging de por medio a la supermarchadora italiana Daniella Basso.

    Ariza me encanta, tiene una técnica efectiva y correcta.

    El de Ibiza no llega ni para portamaletas de aeropuerto suyo.

    ResponElimina
  102. ARIZA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA EL KM 11!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  103. Bernabé Rodríguez es uno de los más extraordinarios deportistas de la historia de Ibiza, extensivo a Mallorca. Sus gestas tienen un mérito que no resiste comparación, y sin pedir pasta a nadie como una chica de triatlon que lleva bastones y va a un "mundial veterano" de Ironman, Alessia Bertolino. Dice mucho de su talla deportiva actual y del caso que le prestan las instituciones que tenga que pedir dinero en una campaña.
    Y el Tolo Verd de Mallorca es otro personajillo aupado en la FEDME por los que la dirigen -dados al comercio y a sacar pasta a costa de no pagar los viajes a los deportistas de las selecciones- que ha encontrado a su edad avanzada su minuto de gloria en el Nordic Walking. El caso de este juez es mejor tomárselo a broma.
    Si Tito Bernabé no sabe marchar, él no podría ser árbitro ni de un partido de tercera regional, su físico y edad están para la petanca.
    Y los del km.11 -vaya imagen la de este blog- necesitan un lifting en sus estómagos para que muchos -y me consta que son muchos- nos creamos una sola palabra de la palabrería que utiliza el autor. El daño que hace a la marcha nórdica es enorme, tanto que don Mariano Moreno, instructor mundial de Fittrek, le cita como radical y fanático de caracter sectario en sus comentarios. Y le ha expulsado de la marcha nórdica nacional seria.
    K.11 empezar a marchar como dios manda, que en Francia y otras latitudes más cercanas os han enviado expulsados para casita!! Mucha palabrería y luego os expulsan a la primera!!
    Bernabé eres el mejor, los demás son medicres que ansían tus glorias -tus podiums, tus primeros puestos- sin la capacidad física para obtenerlos. Están acomplejados por tu dimensión. Pura envidia.

    Marchadores de Cartagena y Palencia

    ResponElimina
  104. El del k.11 es el qanzio ben zakai, Juan Hidalgo Guerrero, caballero cordobés con mucho tiempo para perder en "sesudos análisis" del nordic walking.

    La máxima autoridad mundial de Fittrek, don Mariano Moreno,le cita como radical y fanático de caracter sectario en sus comentarios.

    Poco se puede añadir... Salvo pobre marcha nórdica en España con pajaros como este.

    ResponElimina
  105. Bernabé Rodríguez, tras su triunfo en el campeonato de España 2010, hablo del marido de la Alessia Bertolino, un tal Toni Duart. Os puede interesar.

    http://hemeroteca.mennta.es/2010/10/15/el-nordic-walking-de-competicion-y-las-series-cronica-de-calafell/

    ResponElimina
  106. El nombre del figura de Logroño es Andrés Hidalgo Guerrero, efectivamente está pasado de peso y tiene casi 60 años. Salió en facebook como Juan y repetis lo mismo.

    Me dijeron por ahí que en su club de correr acabo como en marcha nórdica, la gente no le hacía caso y le ninguneaba. Es que no se puede estar en su estado y presentarse como el superman de las verdades y la técnica de marcha nórdica dando clases a otros. ES UNA FANTASMADA!!!! Y CAUSA ESTUPOR!!!

    Sacar los bastones del paraguero y dejar la palabrería. Y clausurad los comentarios, para fantasmas y asociados.

    Un walker del sur

    ResponElimina
  107. Andrés, el blog k 11, no es serio. Y para hablar primero hay que demostrar. En deporte, tu has ido de ninguneo en ninguneo. Tu mismo explicas eso en tu blog. Y si quieres que te respeten, respeta a los demás. La descripción que hace de ti, don Mariano Moreno, que ya es parte de la historia de la marcha nórdica en España, oyes bien: le llamo DON, te tendría que hacer reflexionar. Radical, extremista, sectario en los comentarios. Todo menos bonito, y cada día decenas de personas leen eso y te conocen mejor.

    ResponElimina
  108. Gracias por compartir los enlaces en facebook.

    Anabel de Bustos, Javi Castro, José Luis Arr, Regina Jiménez, o Yolanda Soto Martin, entre otros, lanzaron comentatios muy duros en facebook sobre Andrés Hidalgo y su blog cuando DON MARIANO MORENO anunció que reabría una sección porque Andrés era radical, sectario en sus planteamientos, etc.

    Un ejemplo:

    Javi Castro: Blog sectario y radicalizado.
    José Luis Arr: La seriedad es la que triunfa al final (confirma que Andrés no es serio)
    El comentario de Yolanda Soto Martin en el facebook es tan duro contra Andrés Hidalgo que lo omitiré.

    Es solo un botón de muestra. Y me callo otros "amigos" de este "señor de Logroño" opinan de él por detrás.

    ANABEL ERES LA MÁS GRANDE!!!!! VIVA PALENCIA!!!!!

    ResponElimina
  109. Para fans pelotillas del maestro de la técnica de palicos USA.

    La credibilidad de los hinchas que rodean al maestro de los palicos USA galáctico o como dicen por ahí digital -por eso de que fue nombrado a distancia, vaya crédito macho!!- es nula. Cero patatero. La independencia de criterio de los aduladores y pelotillas no existe.

    Yo soy libre y no tengo amo al que enjabonar o ponerme de rodillas. No soy perro lamedor, sino hombre libre.

    Piri, segundo en el escalafón piramidal de los seguidores e hinchas, aprenda a marchar que habla mucho y NO TIENE NI PUTA IDEA.

    He visto un video suyo que ya es viral en las redes que es una verguenza de Nordic Jogging, con razón defiende usted a Jogginman. Ese es su otro maestro en esto de los palicos, CHAMPIÑON del inserso!!!

    ResponElimina
  110. Frente a Copitas en digital, Calafell tiene una prueba nueva de 5 km, seguro que rodeada de éxito como siempre. Mi duda ¿APARECERÁ EL DIRECTOR DE CINE MARIANO Spielberg CON SU CÁMARA PARA PRODUCIR UN NUEVO PROGRAMA PARA LA WARNER-URBANWALKING-BROS?

    CALAFELL 5 km MARXA Y MARXA NÒRDICA

    MARXA / MARXA NÒRDICA 5 km: caminant amb o sense bastons.

    CURSA 2 km : cursa recomenada per nes i families.

    CURSA de 5 km. : cursa recomenada a partir de 16 anys i adults.

    Bossa participant a les 3 proves:

    Motxilla

    Avituallament.

    Premis als 5 primers classificats masculins i femenins.

    Recollida de dorsal : divendres 14 d'octubre a la regidoria d'esports de 10:00 h. fins a 20:00 h. i dissabte a la zona de sortida 1 h. abans de la sortida de la cursa corresponent.

    Organitza : Regidoria d'Esports ajuntament de Calafell.

    Cronometratge amb dorsal xip: crono Athletic Events.

    http://calafell.cat/agenda/esports/cursa-popular-calafell

    ResponElimina
  111. José Antonio Pérez y Mariano Moreno Redondo: un dúo en digital nada fiable

    José Antonio Pérez González, Piri, autor del blog Nordicartagena (Marcha Nórdica en Cartagena), es uno de los oportunistas que en los últimos años ha conseguido "fama" desde el anónimato deportivo gracias a la marcha nórdica.

    Su oportunismo está a la altura del que él define como su "maestro" en marcha nórdica, Mariano Moreno Redondo, que se presenta a día de hoy como maestro de Fittrek (nombrado por internet sin contacto físico con quien le dio la titulación por vía digital), árbitro de marcha nórdica (nombrado en una tarde por la federación de Castilla) y competidor. Moreno viene del terreno de la hipnosis, la naturopatía, etc. Sobran comentarios.

    Volvemos a Piri, el discípulo del "maestro digital" (una definición que he visto y me parece que cuadra bien) Mariano Moreno. Piri da lecciones en su blog sobre marcha nórdica y luego corre con bastones en las pruebas como se ha podido comprobar en un video colgado por Andrés Hidalgo en su blog k.11 o permite correr a Bernabé Rodríguez en las pruebas que organiza, perjudicando a los restantes participantes. No lo digo yo, Pablo Ariza se quejó de eso.

    ¿Y porque sale Piri, el gran oportunista, aquí?

    Viene al caso porque recientemente en un tono pelotilla que le caracteriza cuando le interesa quedar bien con alguien escribió en su blog (4 de agosto de 2016):

    "Hemos alcanzado la cuarta parte del número máximo propuesto para esta competición (-es un decir, claro, y sino atención a los que suben al podium-), cuando todavía estamos a dos meses de la misma. Pero esto, con ser bueno, no me reconforta tanto como el hecho de que el número 25 inscrito en la prueba sea Pablo Ariza, uno de nuestros mejores competidores nacionales.
    Gracias, Pablo, por inscribirte con tanta antelación (y desatascar la inscrición). Tú sabes bien lo bueno que son estos gestos para la organización de una competición. Será un orgullo tenerte en Nordicartagena 2016 y espero que acabes con ganas de volver el año que viene".

    Tiene bemoles la cosa... Cuando Bernabé Rodríguez venció -es un decir- a Pablo Ariza en una prueba de 2015, gracias a que Piri le permitió correr.

    Mi teoría sobre Piri y el "maestro digital" Mariano Moreno es que están intentando atraer a Pablo Ariza enjabonándolo y masajeándolo, en una estrategia para aislar a Andrés Hidalgo y sus críticas acertadas a la marcha nórdica en España en su blog k.11.

    En la misma estrategia de asilamiento de rivales y críticos, se encuadra un artículo reciente de Mariano Moreno muy crítico y destructivo sobre la última competición de marcha nórdica en Calafell, después de grabarla con una cámara. Se puede encontrar en urban-walking.com.

    El peloteo a Pablo Ariza tiene otras lecturas.

    1. No hay marchadores de nivel, los podiums suelen ser personas de edad muy avanzada y fuera de peso. Y Ariza tapa la parte más dramática de las mal llamadas -porque no lo son- pruebas de competición en España.

    2. Ariza debe recibir la Copa Urban Walking -una creación desde la web Urban-Walking del "maestro digital" Moreno- y hay que quedar bien con él para que no falle a la cita.

    Los oportunistas José Antonio Pérez y Mariano Moreno Redondo, un dúo en digital nada fiable, siguen su camino. Pero los demás tenemos derecho a explicar aquello que es puro oportunismo y utilización de deportistas ejemplares. Engañarán a los incautos, a los que se dejan "hipnotizar", a otros NO.

    ResponElimina
  112. El nordic walking español en caída libre.

    La Media Maratón de la Rioja alavesa ha sido un fiasco monumental en participación. 35 marchadores en la llegada, cerca de los 28 de la prueba de Cardona.

    Como dice Andrés Hidalgo de mal a peor. Cada vez hay menos, y cada vez hay más viejos.

    La mano de la FEDME no se ve por ningún sitio. Ellos buscan cobrar la cantidad que toca por cada deporte que tienen y se acabó. No hay más.

    La marcha nórdica en España es residual y acabará en una cajón de la FEDME medio tapada, ha pasado con otros deportes de esta asociación en los que el campeonato de España reune a cuatro y el de la guitarra.

    El problema es de los que se creyeron que esta federación de chirucas era la solución y de los alucinados que van diciendo "vamos a más".

    El abismo... en la clasificación de la Media de la Rioja:

    http://mediamaratonriojaalavesa.com/archivos/resultados/2016/nordic_competicion.pdf

    ResponElimina
  113. MARIANO MORENO Y EL GOLPE DE ESTADO CONTRA LA MARCHA NÓRDICA Y SUS PRACTICANTES

    La FEDME se apropia de un deporte y nombra a Jordi Marimón responsable sin votaciones de los marchadores y responsables de marcha nórdica...

    J.F.

    Mariano Moreno Redondo -responsable de la técnica Fittrek- ha pasado en dos años de ser crítico con la INWA, la FEDME, etc. reclamando democracia a convertirse en el pelota oficial de la FEDME de Jordi Marimón Torné. Federación que se ha apropiado de la marcha nórdica, sin ser ello votado por las bases (marchadores) o responsables de marcha nórdica (asociaciones y federaciones de marcha nórdica).

    Ahora, cuando la tan criticada años atrás por él FEDME se ha apropiado de la marcha nórdica, sin ser votada esta entrega, Mariano Moreno no se queja de la falta de democracia en esa entrega, sino que le parece todo estupendo.

    Ahora, cuando está nombrado a dedo por la FEDME como responsable de marcha nórdica un hombre de esta asociación, Jordi Marimón Torné, sin ser votado ni por las bases (marchadores), ni por los responsables (asociaciones y federaciones de marcha nórdica), Mariano Moreno no se queja de la falta de democracia, sino que le parece todo estupendo.

    Esto demuestra el tipo de persona que es Mariano Moreno y los intereses que le mueven, al igual que sus "enormes" valores democráticos.

    La democracia era reclamada por él cuando quedó fuera de la FEDME en un principio. Cuando ya está dentro, no solo la olvida, sino que invita a sus staff a Jordi Marimón Torné, el no votado por nadie que se hace llamar "responsable de la marcha nórdica" de la FEDME, la federación que se apropió de nuestro deporte.

    La marcha nórdica está secuestrada en España por la FEDME y los oportunistas que se han metido en la federación. Mientras no se vote la entrega de la marcha nórdica a la FEDME, eso es UN GOLPE DE ESTADO contra la marcha nórdica y sus practicantes. Una usurpación sin precedentes. Y, en el supuesto de una votación popular votase a favor de la entrega, mientras no se votase al responsable de marcha nórdica de esa fereración, cualquiera que fuese puesto a dedo sería ILEGÍTIMO y no pordría ser reconocido como tal, lo cual es el caso de Jordi Marimón en la actualidad.

    ESTE SEÑOR NO HA SIDO VOTADO Y NO ES RESPONSABLE DE LA MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA.

    VIVA LA DEMOCRACIA, FUERA GOLPISTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL

    ResponElimina
  114. QUEREMOS VOTAR NUESTRA FEDERACIÓN U ORGANIZACIÓN Y NUESTRO PRESIDENTE, LO DE AHORA ES ANTIDEMOCRÁTICO.


    Lo que se reclama es que podamos votar sobre nuestro deporte de todos y escoger si queremos que este esté en la FEDME o no. Por vía unilateral, se le ha entregado a esta federación, con el apoyo de algunos cargos de federaciones y asociaciones.

    Y queremos votar en caso de que salga que si a quien será la cabeza de la marcha nórdica en España.

    NO PODEMOS ADMITIR BAJO NINGÚN TÉRMINO QUE NOS LLEGUE NOMBRADO EL RESPONSABLE DE MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA DESDE LA FEDME, CUANDO NI TAN SIQUIERA HA SIDO VOTADA POR TODOS COMO NUESTRA FEDERACIÓN.

    ESTO VIOLENTA LA DEMOCRACIA Y LAS URNAS.

    NO HAY QUE TENER MIEDO A PONER URNAS, ES FÁCIL Y SOLO NO SE PONEN CUANDO SE TRAPICHEA POR DETRÁS DE ESPALDAS A LOS DEPORTISTAS QUE SON LOS DUEÑOS DE SUS DEPORTES.

    TONY

    ResponElimina
  115. 150 INSCRITOS EN LA PRUEBA DE CALAFELL A FALTA DE UNA SEMANA
    http://www.athleticevents.net/llista-inscrits/marxa-nordica-a-calafell-5-km-357

    LOS "ORGANIZADORES" PIRI, MORENO, PALENCIANOS FEDME-BOYS... VAYA PALO QUE OS DA CALAFELL. VUELVE CALAFELL POR SUS FUEROS.

    CALAFELL ES LA COMPETICIÓN QUE EN MARCHA NÓRDICA ATRAJO ENTRE 100 Y 150 LOS AÑOS 2008, 2009 Y 2010.

    LA FEDME DEL SEÑOR JORDI MARIMÓN TORNÉ, QUE NO SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE PONERSE EN CONTACTO CON LOS GRANDES DE VERDAD, SE QUEDA CON EL CULO AL AIRE ANTE ESTOS NÚMEROS, YA QUE SUS AMIGUETES "ORGANIZADORES" QUE SE HAN METIDO EN LA FEDERACIÓN ESTÁN ORGANIZANDO PRUEBAS DE 30, 40 o 60 (LA DEL PIRI DE CARTAGENA)

    CALAFELL HA GANADO POR GOLEADA.

    ResponElimina
  116. José Luis Benavente Gurumeta, otro fantasma ha aterrizado en la marcha nórdica.

    Un tío de la calle, no deportista, que se abrió un blog y lleva meses escribiendo contra este y contra aquel, y peloteando a este y aquel. Habla de pseudofederaciones, de técnica, de todo... metiendo la gamba no pocas veces.

    Llama la atención el tono pelota hacia Piri, Moreno, Andrés, por no hablar de "gran Ariza", probablemente por temor a que qanzyo lo ponga en su sitio por el peloteo que gasta el hombre con Piri.

    No me extiendo. Otro que no tiene ni puta idea y se sube al carro de dar la nota poniendo la cara y la pluma. Verlo marchar en directo es para flipar con este nuevo "maestro" de los blogs.

    El blog es marcha nórdica aranjuez. Fácil de encontrar, flipareis con el nuevo concierto de ARANJUEZ del personaje.

    Hay que hacer lo que hace Andrés, no leer idioteces de aquí y mirar hacia fuera.

    Saludos

    C. F.

    ResponElimina
  117. he leido este blog de aranjuez del señor Escalante y me entristece ver que el nordic walking español atrae a gente que le va la polémica.

    una pena.

    ResponElimina
  118. Perdón, me refiero al blog del señor Benavente...

    ResponElimina
  119. Los fascistas italianos inventaron el Nordic Walking (novedad con escándalo)

    Me han pasado unas fotos de fascistas italianos -camisas negras- en la marcha sobre Roma de principios de los años veinte, en las que algunos aparecen con bastones casi idénticos a los de nordic walking y realizando una técnica muy similar.

    Por lo menos más similar que las fotos de la marcha de los años ochenta que según la INWA inauguró la técnica moderna. Y seguro por fechas que anteriores a los esquiadores finlandeses de los años treinta.

    No sería extraño, porque varios campeones italianos de esquí de fondo eran camisas negras mussolinianos que marcharon sobre Roma.

    Les paso un enlace en el que aparece una de las fotos más reveladoras que me han pasado:
    http://www.adessoilsud.it/2014/10/marcia/

    El primer fascista por la derecha lleva un bastón de caminata en la mano izquiera muy visible (similar a los actuales de pole walking) y la posición de ese brazo es correcta, así como donde se puede intuir que pincha con el bastón. En la mano izquierda, lleva otro bastón con una especie de dragonera que se le cruza por detrás, pásmense!! soltando la mano, lo cual hace que solo se aprecia el bastón de forma reducida por detrás.

    Esto es una prueba de que los inventores y primeros practicantes de Nordic Walking fueron los fascistas italianos y de que se anticiparon a los esquiadores nórdicos.

    Es una noticia que tendría que producir un terremoto en el seno del Nordic Walking, si hubiese historiadores serios.

    Por un tema de mala imagen, lo silenciarán.

    ResponElimina
  120. La mayoría de Finlandia se hizo nacional-socialista. Y esto es mucho más grave. No es difícil encontrar ha esquiadores de fondo de los inventores del nordic walking en medio de un país apoyado por los nazis contra la URSS.

    Una prueba entre muchas: el escudo de la familia real añadió la esvástica nazi encima de la corona, dos esvásticas para ser precisos.

    Una prueba de que eran los puros finlandeses que crearon el nordic walking:

    Coat of arms of Finland, proposed by Akseli Gallen-Kallela (1929)
    https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Historical_coats_of_arms_of_Finland#/media/File:Coat_of_arms_of_Finland,_proposed_by_Akseli_Gallen-Kallela_(1929).svg

    ResponElimina
  121. Kalle Jalkanen y Birger Wasenius: esquiadores finlandeses de fondo que fallecieron peleando aliados con los nazis.

    Dos medallistas olímpicos, de lo mejor de los esquiadores de fondo, que fallecieron peleando aliados con los nazis. Son solo un par de ejemplos de cual fue el final de algunos de los esquiadores de fondo finlandeses que primero fundaron el nordic walking y luego sintieron devoción por la svástica...

    https://fi.wikipedia.org/wiki/Kalle_Jalkanen

    https://en.wikipedia.org/wiki/Birger_Wasenius

    La lista de personas e instituciones finlandesas aliadas de Hitler y convertidas en nazis es larga y afecta a personas aún más conocidas y relevantes que pasan por honorables según los "historiadores" del nordic walking.

    ResponElimina
  122. El día 20 de noviembre, fittrek ha fallecido.

    El staff de Fittrek, con Mariano Moreno y Jordi Marimón de conferenciantes, con su punto final el día 20 de noviembre, ha confirmado que esta técnica ya no existe. Es humo.

    Menos de 10 personas de asistencia, y más de la mitad parientes o invitados de otras técnicas.

    Fittrek ha fallecido en este 20-N y lo que se mantiene es el fundador, que sigue vestido con el uniforme de la técnica, la web que ensalza su figura y unas siglas vacías.

    El ego de Moreno le impide reconocer una derrota propia en toda las líneas.

    ResponElimina
  123. MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA: MUY FLOJA ASISTENCIA Y DESCONOCIMIENTO ORGANIZATIVO

    35 participantes en la marcha de Nordic Walking de la media maratón de Córdoba. Muy floja participación, aunque en la línea de los escasos participantes que han acudido este año a las pruebas nacionales. Una caída en participantes que empieza a ser preocupante.

    Por si esto fuera poco, la segunda clasificada en Nordic Walking ha sido una mujer de sesenta años: la italiana Daniela Basso, derrotada en la prueba de Copa Tarragona por la española Regina Fonseca y varios marchadores. Este dato viene a corroborar que quitando el primer marchador el resto dejaba mucho que desear. Cómo es posible que quedé segunda de la general incluyendo a hombres una señora Basso tan mayor, por no decir vieja, que viene de ser derrotada por unos cuantos en Calafell, incluyendo a Regina Fonseca? La pregunta contiene la respuesta.

    Más grave, mucho más grave, es la descripción de la organización ofrece sobre Marcha Nórdica, es desconocida hasta ahora y demuestra una falta de conocimiento total sobre este deporte. Es esta: "1. Los participantes de Nordic-Walking participarán según la normativa establecida por la Federación de Atletismo, para las actividades a nivel internacional, considerando el Nordic-Walking como progresión a la marcha atlética ayudado o acompañado por bastones".

    ¿El Nordic Walking es una progresión de la marcha atlética ayudado o acompañado por bastones? Supongo que se escuchan las carcajadas desde el centro de Europa.

    Podeis ver la descripción del Nordic Walking de estos cordobeses en este enlace. Sabrán de toros, pero de Nordic Walking... en fin. Solo les ha faltado confundir las banderillas con los bastones.

    http://www.mediamaratoncordoba.com/mc3-nordic-walking

    Lamentable.

    Lista de los primeros clasificados:

    JAVIER LUNA FELIPPONE
    DANIELA BASSO
    FAUSTINO SÁNCHEZ GUINDO
    MANUEL MARQUEZ GONZÁLEZ
    MIGUEL SÁNCHEZ LINARES
    ANTONIO GARCIA VILLA
    JUAN MANUEL ARRAZOLA BELDA
    LLUIS JODAR FLORES
    SANTI ROIG MOLL
    JOSÉ JAVIERMURO ARRIET
    GIORGIO RIZZI
    JUAN CARLOS HIDALGO SIRVENT
    RAFFAELLA FASOLA
    Etc...


    ResponElimina
  124. Hace demasiado tiempo que el nordic walking es un deporte de la tercera edad, no ha conseguido atraer a gente joven, en las pruebas que se han disputado en ruta no se apunta nadie joven. Y encima hay un caos con los reglamentos.

    Esta descripción del Nordic Walking que hace la página oficial de Córdoba, es la última genialidad que no lleva a ningún sitio. Al revés siembra el caos, la duda, etc.

    En Estados Unidos se apuntaban decenas de personas los dos primeros años que apareció el Nordic Walking en pruebas de ruta, siempre eran los mismos de un lado para otro -os suena?- y al final se hartaron y quedaron vacías y cerradas las pruebas.

    En Alemania y la zona, el Nordic Walking es una sombra de lo que fue en la década pasada.

    ResponElimina
  125. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 2017 - FAM, FERNÁNDEZ MOLINA Y EXERSTRIDER

    JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ MOLINA, INTRODUCTOR DE LA MARCHA NÓRDICA EN LA FEDME... Y RESPONSABLE DE EXERSTRIDER (HIKING) EN ESPAÑA

    http://escuelaespañoladenordicwalking.com/noticias/novedad-en-espana-primer-curso-de-instructor-nivel-i-de-exerstrider-ider-nordic-walking-en-espana/

    LOS ORGANIZADORES DEL PRÓXIMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 2017, LOS DE SANTA ANA DEL REAL, DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA (FAM), DANDO COBIJO EN 2012 A UN CURSO DE TOM RUTLIN Y Y JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ, FUNDADOR Y RESPONSABLE EN ESPAÑA DE EXERSTRIDER (HIKING)

    http://www.nordicwalkingsantaanalareal.com/p/cursos-nw.html

    ResponElimina
  126. Noticia muy interesante...

    Després d'una Assemblea celebrada per nomenar el nou consell executiu del Comitè Olímpic Català, el president de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, ha estat proclamat president del COC de manera unànime, un dia després del pacte que ha unit la UFEC, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes i el Govern de la Generalitat.

    http://elmon.cat/monesports/noticia/176814/el-coc-una-estructura-destat-amb-anima-propia

    La FEEC catalana (Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya), que pertenece a la FEDME, es parte de la UFEC y entiendo que del nuevo COC.

    Doy por hecho que eso supone que existirá una FEEC con selecciones catalanas de marcha nórdica...

    Vaya notición...!!!!!

    ResponElimina
  127. TOP SECRET: NUEVA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NORDIC WALKING A LA VISTA...

    Yo me he enterado por gente de la fedme de que hay un movimiento para montar una federación internacional de nordic walking como hicieron con la federación internacional de Skyrunning... Y así se presentan como los dueños de este deporte y los reconocidos a nivel internacional.

    Dos o tres de los cargos de Skyrunning -fundado por Jordi Marimón- ya la tienen en mente, van por pasos y se lo quedarán todo como en el esquí de montaña, las carreras de montaña (skyrunning), etc.

    Estais ya avisados...

    ResponElimina
  128. José Manuel Fernández Molina, en los años que estaba al frente de EXERSTRIDER también se presentaba como el "enviado" de Marko Kantaneva. Menuda empanada mental tenía el pajaro este mezclando cosas tan distintas. Un fantasma de los pies a la cabeza.
    Este es el genio de la humanidad futura, el superatelta, que introdujo el nordic walking (es un decir) en la FEDME y antes en sus federaciones regionales. Los de la INWA son de Nobel comparado con este incalificable personaje de acento gallego.

    https://www.youtube.com/watch?v=G0v-SgbnecU

    ResponElimina
  129. José Manuel Fernández Molina, descrito muy bien por Bernabé Rodríguez. Ratifica la empanada mental y que se un fantasma, según Bernabé arrogante.

    "Algunos se han levantado (en alusión a los cursos de Fernández), sinó por su arrogancia e iluminación transcendental. Fernández antes tenía un maestro, Marko Kantaneva, al que idolatraba, aunque según parece el desengaño amoroso fue tal que siguió su camino. Mi profesor de geografía decía: “...déjelo para las adhesiones partidistas o el amor”.

    FUENTE: http://hemeroteca.mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

    La duda que me queda es a que se refiere exactamente el gran Bernabé con la insistencia en el amor.

    ResponElimina
  130. ME LO PASAN DE UNA CUENTA, DEL BERNABÉ...


    Fernández Molina, intruductor de la marcha nórdica en España, caporal de EXERSTRIDER en España y discípulo del yogui Sivananda.

    En la entrevista a Bernabé Rodríguez de mennfa, en los comentarios, se dice que el responsable de EXERSTRIDER en España que metió la marcha nórdica en la FEDME, José Manuel Fernández Molina, era discípulo del maestro Swani Sivananda, un yogui tan famoso como rarillo.

    Osea que en resumidas cuentas Fernández Molina era el enviado de Marko Kantaneva, el responsable de EXERSTRIDER y un seguidor del yogui Sivananda a la vez... Eso que decís de la empanada mental se confirma plenamente. Una mezcla antológica. jejejeje.

    Ese es el origen de la marcha nórdica en la FEDME... Pa hecharse a temblar, si encima hablamos de una federaciónde hiking o senderismo a la que se le ha visto el plumero rápidamente.


    ommm, omm, fedmeeee, omm, omm, fedme, omm----mar i monn, omm

    ommm, omm, fedmeeee, omm, omm, fedme, omm----mar i monn, omm

    ommm, omm, fedmeeee, omm, omm, fedme, omm----mar i monn, omm

    ResponElimina
  131. Quiero aclarar el mensaje del 19 de desembre de 2016, 14:06 TOP SECRET: NUEVA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NORDIC WALKING A LA VISTA...

    Para que no hayan dudas, a mi me han dicho dos o tres corredores de la fedme que creen que la idea y el movimiento que llevan algunos de los cargos que conocen bien es montar una federación internacional de nordic walking como hicieron con la federación internacional de Skyrunning...

    Supongo -y suponen- que si esto pasa será para buscar ser los dueños y los reconocidos a nivel internacional.

    Después de volver a hablar con ellos, lo que puedo asegurar es que ellos no lo saben sino que lo sospechan por lo ocurrido en otros deportes antes.

    A mi personalmente no me extrañaría, porque no hay una federación internacional y existe un hueco, un vacío.

    Me gustaría? Ni de broma. Con esto, bromas las justas.

    ResponElimina
  132. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA - FEDME: PACHANGA, INSEGURIDAD, OSTRACISMO MUNDIAL

    Mariano Moreno Redondo (Fittrek) acaba de comentar en su web el Reglamento del Campeonato de España. Reconoce que hay cosas que están mal y que ya se mejorarán. Él, junto a media de docena, son los que han participado en la redacción. Sorprende ver en la lista a Toni Duart, porque viene publicando escritos en sus blogs contra la FEDME.

    INSEGURIDAD PARA LOS COMPETIDORES

    1. Si eso es así, y el Reglamento tiene carencias y defectos, lo que se anuncia como Campeonato de España NO SE PUEDE DENOMINAR CAMPEONATO DE ESPAÑA. Un Campeonato de España merece no ser un experimento y aún menos no PUEDE GENERAR UNA INSEGURIDAD entre los participantes.

    2. El solo hecho de reconocer las carencias y defectos que se irán corrigiendo a estas alturas -enero de 2017-, tras ya varios años de marcha nórdica en la FEDME y sus federaciones regionales, demuestra la inutilidad de las personas que han participado en el Reglamento o en las federaciones regionales.

    En resumen, PACHANGA E INSEGURIDAD para los competidores.

    OSTRACISMO MUNDIAL DE LA FEDME

    No estoy de acuerdo con Qanzio ben Zaqai (Andrés Hidalgo) que ahora afirma en su blog que no hay solución y que no admitir a la FDEME es el ostracismo. En absoluto. Está totalmente equivocado, y espero que esto no sea una estrategia para evitar poner a los jueces del Campeonato en contra de los miembros de su equipo que acudan.

    LA FEDME es el ostracismo, OSTRACISMO MUNDIAL, y sino que haga una encuesta él o el que se atreva entre los responsables de las federaciones del centro de Europa y verá quien está dispuesto a tener relación con ellos: nadie. Yo me he tomado la molestia de contactar con varios de ellos. Tras una sonrisa, te dicen casi todos: "no serio, hiking".

    Y la otra opción que le queda a la FEDME es buscar un pacto con la Federación Francesa de Atletismo, un imposible porque las federaciones de atletismo que se han quedado con el trail de la FEDME no pueden ni verlos en pintura y no les dan el más mínimo crédito. Y sino pregutar...

    Aunque claro siempre le quedará a Jordi Marimón y la FEDME repetir la estrategia que han desarrollado en otros deportes: fundar una federación de un deporte o apropiarse de un deporte cambiando un poco el nombre. Y lo digo porque las carreras de montaña ya existían antes de aparecer Jordi Marimón y él les subió el desnivel y les puso otro nombre. Y así se presenta desde entonces como nada más y menos que el fundador del Skyrunning.

    ResponElimina
  133. PRIMERA COPA DE ESPAÑA DE NORDIC WALKING 2017
    Nordic Walking Series

    Acaba de ser anunciada la celebración de la 1ª COPA ESPAÑA, denominación del antiguo y genuino CAMPEONATO DE ESPAÑA que entre los años 2010 y 2012, organizó la asociación Nordic Walking Series de Calafell.

    Será disputada por equipos en varias distancias en ruta.

    En un momento en el que la marcha nórdica de forma impresentable celebra su primer pseudocampeonato en la FEDME -ligada al senderismo y EXERSTRIDER y con una prueba de trail-, el organizador de la primera COPA DE ESPAÑA Toni Duart ha declarado: "Ocurrió lo que no debería haber ocurrido jamás. Que la marcha se reconociese como deporte desde la federación de montaña".

    El éxito está asegurado. Y de nuevo podemos afirmar que vuelve a haber un CAMPEONATO DE ESPAÑA genuino, que no tiene relación con sucedáneos o federaciones deportivas ajenas a la marcha nórdica. Y también podemos afirmar que solo recuperando el CAMPEONATO DE ESPAÑA este deporte, nuestro deporte, será liberado de entidades y fines bastardos.

    inscripciones COPA DE ESPAÑA
    http://nordicwalkingseries.blogspot.com.es/

    LOGO COPA ESPAÑA

    https://2.bp.blogspot.com/-0l1wDZbZ0nk/WHZsbBgwbOI/AAAAAAAAJPY/1LfQqhVMZU0nlDmNZVBTnplqebn-f0vegCLcB/s640/15934665_401043660236105_139195517_n.jpg

    ResponElimina
  134. Juegos Mundiales de Veteranos. Nordic Walking. INWA21 de enero de 2017, 21:56

    NORDIC WALKING EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE VETERANOS. RESPONSABLE Y COLABORADOR: LA INWA

    La INWA ha metido un golazo por toda la escuadra a todos. Acaba de aparecer el programa de los Juegos Olímpicos de veteranos y está el Nordic Walking incluido como deporte de competición en la sección de atletismo.

    ZASCA EN LOS MORROS MONUMENTAL A TODOS SUS CRÍTICOS, DESDE MORENO PASANDO POR QANZIO Y SUS AMIGOS HASTA BERNABÉ Y LOS SENDERISTAS DE LA FEDME.

    Es muy importante el logro. Muy importante.

    Qué vaya tomando nota también Jordi Pau Caballero de a quien le hacen caso en las instituciones internacionales, a la INWA, que él representa en España y que la ha tirado por el suelo metiendose, es decir bajándola de nivel, en la FEDME. Él es el presidente de la federación de Nordic Walking, los otros son excursionistas.

    Estamos esperando que Pau actúe como los de la INWA internacional, que por cierto ya tienen también una Copa Internacional en Japón.

    FELICIDADES A LA INWA Y DÍA FÚNEBRE PARA SUS CRÍTICOS.

    http://www.worldseniorgames.org/competition-schedule

    ResponElimina
  135. ESCÁNDALO: DESTACADO CLUB HISTÓRICO DE LA FEEC-FEDME ACOGE EN SUS LOCALES EL MANIFEST DEL PACTE NACIONALPOR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. ACTO HISTÓRICO DEL INDEPENDENTISMO Y PRE-ACTO DE INDEPENDENCIA (ver foto del artículo)

    http://www.naciodigital.cat/noticia/123965/manifest/pacte/nacional/defensa/referendum/acordat/tingui/resultat/vinculant/efectiu

    Para seguir flipando...

    Pero donde coño han metido a la marcha nórdica???

    Pablo, a ti que te molesta que piten el himno, esto ya es "cagarse" sobre España y la soberanía desde la Federación con esto o las selecciones separatistas.

    No seré yo el que pague una ficha para estos temas.

    Qanzio, al toro lo están poniendo de culo desde la FEDME-FEEC, en fin... macho di algo más que colgarles los carteles a estos estelados. jajaja.

    ESPAÑA SI, FEEC-FEDME NO ROTUNDO.

    ResponElimina
  136. Es muy grave que se prepare la Independencia de Cataluña en estos locales de un club tan importante de la FEEC-FEDME. Añadido a las selecciones que rompen la Unidad Nacional.

    Esta es la federación en la que nos metieron los EXERSTRIDER boys de las Islas Baleares y Andalucía. ASCO.

    ResponElimina
  137. Muchas gracias por avisar de los hechos tan graves que ocurren en los foros que estamos apuntados.


    Ni a Pablo, ni a otros nos gusta el separatismo que se promociona desde la FEEC/FEDME, con selecciones catalanas que compiten contra ESPAÑA. Nos produce el mismo asco que a ti.


    Esta noticia que compartes, y te lo agradezco de verás porque sino no nos enterariamos, es el punto y final.


    Señores, desde los locales del principal club catalán por su historia de la FEEC/FEDME se prepara la Independencia de Cataluña.


    Si Rajoy no fuera maricomplejines, tengo muy claro que pasaría con la FEEC-FEDME y clubs-selecciones separatistas que están ya orquestando con Puigdemont y los cargos de la Generalidad a través de la cesión de sus locales la Independencia -ver que incluso lucen con descaro el logo en la foto de la mesa de la independencia-.


    Estábamos avisados desde que el ex ministro Margallo sacó un informe sobre las actividades antiespañolas de las selecciones de esta FEEC/FEDME. Pero esto supera cualquier previsión.


    Qué lástima de marcha nórdica. Podría haber tenido una federación y acabado en una especie de entidad excursionista y conspiradora contra la Unidad de España. Una entidad que está con selecciones y locales haciendo lo posible y lo imposible por la Independencia de Cataluña.

    LAMENTABLE.

    ResponElimina
  138. El presidente de la FEDME, Joan Garrigós Toro, empieza diciendo mentiras... Afirma que el Campeoanto de España es el primero que se celebra en nuestro país, como si Calafell y sus varios Campeonatos de España no hubiesen existido... Vaya tela. Y vaya analfabetismo deportivo el de esta federación y sus responsables. En la línea de lo que ya se sabe sobre esta gente.

    https://www.youtube.com/watch?v=w31IVFn0ETU

    Más le valdría preocuparse por las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio del Interior sobre las selecciones catalanas independentistas de la FEEC y que ya salió en LA Vanguardia o sobre la cesión de locales para actos independentistas muy importantes que realizan los principales clubs de la FEEC. Este tal Joan Garrigós que se pone en su boca la palabra España está al frente de una federación que está promocionando romperla.

    DOS NOTICIAS SOBRE LA FEEC-FEDME DE DON JOAN GARRIGÓS TORO

    El ministro de exteriores español, José María García-Margallo, contra las selecciones catalanas independentistas de raquetas de nieve (FEEC-FEDME). Publicado en la Vanguardia.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160718/403283984604/margallo-ministerio-exteriores-unidad-de-espana-raquetas-de-nieve.html

    DESTACADO CLUB HISTÓRICO DE LA FEEC-FEDME ACOGE EN SUS LOCALES EL MANIFEST DEL PACTE NACIONALPOR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. ACTO HISTÓRICO DEL INDEPENDENTISMO Y PRE-ACTO DE INDEPENDENCIA (ver foto del artículo). Publicado en Nacio Digital

    http://www.naciodigital.cat/noticia/123965/manifest/pacte/nacional/defensa/referendum/acordat/tingui/resultat/vinculant/efectiu

    ResponElimina
  139. Joan Garrigós Toro está de presidente de la FEDME desde 1993, no hace falta decir nada más sobre la democracia interna, como dice De la Morena de otros presidentes eternos. Y vosotros querías que os dejasen votar??? jajaja. Y encima ahora están investigados por las selecciones catalanas seccesionistas... jajajaja

    ResponElimina
  140. Jordi Merino Urbano, presidente de la FEEC-FEDME y cargo de la FEDME, con la bandera estelada en la cabecera de su oficial twitter...

    https://twitter.com/jordimerino75

    Ya sabe este señor que el guardia urbano Mariano Moreno Redondo es tan español que se niega a hablar en catalán en público. O ya es se negaba??? jejejeje

    Fuera de bromas, lamentable por completo esto de la FEDME-FEEC. No quiero pensar como deben estar ante este show separatista gente como el bueno de PABLO ARIZA MARQUES o el Qanzio. Es mucho peor de lo que nos pudimos imaginar meses atrás.


    El ministro de exteriores español, José María García-Margallo, contra las selecciones catalanas independentistas de raquetas de nieve (FEEC-FEDME). Publicado en la Vanguardia.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160718/403283984604/margallo-ministerio-exteriores-unidad-de-espana-raquetas-de-nieve.html

    DESTACADO CLUB HISTÓRICO DE LA FEEC-FEDME ACOGE EN SUS LOCALES EL MANIFEST DEL PACTE NACIONALPOR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. ACTO HISTÓRICO DEL INDEPENDENTISMO Y PRE-ACTO DE INDEPENDENCIA (ver foto del artículo). Publicado en Nacio Digital

    http://www.naciodigital.cat/noticia/123965/manifest/pacte/nacional/defensa/referendum/acordat/tingui/resultat/vinculant/efectiu

    ResponElimina
  141. DENUNCIA DE HECHOS MUY GRAVES: STOP A LA MAFIA DEL NORDIC WALKING, TODOS CON QANZIO

    qanzio ben zaqay, Andrés Hidalgo Guerrero, en su blog nordic walking competicion, acaba de denunciar un intento deshonesto por parte una persona próxima a la FEDME. Está en la entrada del blog llamada editorial...

    http://nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/editorial.html

    Parece ser que la persona le propuso esto, según explica qanzio en el blog:

    "1- Que estando, como estoy, en una sociedad de montaña – SHERPA DE LOGROÑO-
    2- Podías meter a todo tu equipo en la sociedad.
    3- Posicionarte en la Federación Riojana de Montaña.
    4- Controlar el nordic en La Rioja.
    5- Tener una voz discordante en la FEDME.
    6- También podías poner a un “MUÑEC@ y controlar los hilos desde las sombras sin que nadie supiese que estabas tú detrás. Yo te podría aconsejar".

    Comento esto, porque me cuesta creer que esta persona que se puso en contacto con Qanzio y hablaba sobre la FEDME Rioja proponiéndole cargos lo hago a título personal... Raro, raro, raro... Suena a que quieren taparle la voz a la VOZ discordante.

    Qanzio explica su respuesta cabreado: "ZO LERDO, pero tú crees que soy un TIMADOR, UN CHARLATÁN DE FERIA, un tío que monta un sistema piramidal para sacarle los cuartos al respetable?. Lo mucho o lo poco que sé, LO ENSEÑO GRATIS COMO ME LO HAN ENSEÑADO A MÍ, sin pagar 1 SOLO€. Eso sí a los que creo que son dignos de ello y no a cualquier t______________ que esté dispuesto a pagar,
    ... Llevo casi de 20 años en esta sociedad de montaña, unas veces más activo y otras menos. Tú crees que voy a enmierdar el nombre de mi sociedad, de mis compañeros de mis amigos con los que he compartido momentos de peligro, de acojone, de risas, de buenos ratos, de VIVENCIAS por un puto cargo y porque me paguen unos viajes y unas comidas. QUIÉN COÑO TE HAS CREÍDO QUE SOY?

    Tío, tu eres un puto miserable, para mí no eres digno de la palabra HOMBRE o PERSONA.
    Detrás llega unos insultos al personaje".

    Alucinante.

    ResponElimina
  142. COPA DE EUROPA - TARRAGONA - INSCRIPCIONES ABIERTAS

    LA COPA DE EUROPA DE CUATRO DISTANCIAS DE LA NORDIC WALKING SERIES ACABA DE COLGAR EL REGLAMENTO Y ABRIR LAS INSCRIPCIONES.

    LAS NORDIC WALKING SERIES CELEBRARON EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA EN 2010 Y AHORA CELEBRAN LA PRIMERA COPA DE EUROPA DISPUTADA EN ESPAÑA EN 2017.

    LOS OTROS VAN MUY POR DETRÁS...

    O SE HAN QUEDADO SIGUIENDO A LA FEDME CON LAS MANOS VACÍAS (INWA CATALUÑA/SPAIN, NO CONFUNDIR CON LA BUENA LABOR DE LA INWA INTERNACIONAL) O CON COPITAS CASERAS Y DIGITALES (COPA-URBANO).

    http://nordicwalkingseries.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  143. Merci por la info...

    Esta tal Albert Jorquera para ser exactos es el responsable de prensa de la ISF – International Skyrunning Federation, uno de los inventos de Jordi Marimón Torné a la que está ligada la FEDME. El otro invento fue el Skyrunning, las carreras de montaña era muy anteriores y él de pronto dijo que al pasar de ciertos niveles se llamarían Skyrunning. No está mal... eh???

    El periodista Jorquera es un tío de la moda running. Solo hace falta ver su postureo en plan figurita del running. No es un atleta o un deportista ni de broma, pura moda. Es periodista de RAC1, una emisora independentista.

    No me extraña la foto con la estelada en su blog.

    https://albertjorquera.files.wordpress.com/2013/09/p1030526.jpg

    Walker Ibiza

    ResponElimina
  144. Laia Andreu: «Me niego a competir como espanyola»

    Es Campeona de Europa de Snowrunning (raquetas de nieve) de la FEEC-FEDME... Y ya van decenas igual...

    http://www.naciodigital.cat/naciomuntanya/noticia/3244/laia/andreu/em/nego/competir/espanyola

    ResponElimina
  145. El campeonato de españa de marcha nórdica-FEDME hace aguas por todos los sitios.

    Han pasado 15 días desde el escrito del día 16, y los inscritos al campeonato de España de marcha nórdica FEDME han pasado de 85 a 96 (se da la cifra de 97 porque hay un repetido).

    De los 96, casi una decena son extranjeros que no cuentan. Por tanto, hay unos 85-90 españoles.

    60-70 son del campeonato de andaluz que aprovechando que se celebran juntos se han apuntado al campeonato de españa.

    Cuantos hay en el campeonato de españa de marcha nórdica FEDME inscritos solo para el campeonato? 30, a la sumo 40?

    Acudirá a dar una charla Jordi Marimón Torné, el que presentan como responsable de la marcha nórdica española desde la FEDME, sin haber sido votado por ningún marchador nórdico ni ningún responsable de las asociaciones de marcha nórdica. Lo votaron los de la FEDME. Poco más se puede decir.

    Otro que acude es el presidente de la FEDME, Joan Garrigós i Toró. Supongo que los españolistas le rendirán un homenaje porque bajo su presidencia se han eliminado las selecciones catalanas de raquetas de nieve recientemente y la de carreras de montaña hace 10 años.

    Supongo que Mariano Moreno Redondo de Fittrek le condecorará por lo menos con una medallita "urban walking" por esos "méritos". Él que públicamente ha dicho que no hablaba en catalán por motivos ideológicos... Un planteamiento que supera por la derecha al PP y Ciudadanos, porque dudo que Moreno sea defensor del esperanto con ese banderón español que tenía en su web.

    La marcha nórdica en la FEDME se ha convertido en un puñado de oportunistas que no representan a nadie del grueso de este deporte, y por eso el campeonato de españa está vacío.

    Es de destacar que la INWA ha tenido el acierto de no participar en medio de esta situación patética.

    ResponElimina
  146. jajjajaj... gracias por compartir los enlaces en las redes.

    En la FEDME, acabarán haciendo hiking o skyrunning con palos, porque es el campo suyo y la marcha nórdica pervertida.

    Cualquier día aparecerán diciendo que algunos de sus corredores más famosos de skyrunning hace marcha nórdica, si es que no ha pasado ya. Así atraen a los más incautos que se creen cualquier cosa que venga abalada por una federación. Tiempo al tiempo!!!

    Por suerte, en marcha nórdica tenemos una edad y no nos la cuelan fácil.

    Tony

    ResponElimina
  147. EXERSTRIDER Y SENDERISMO CON BASTONES EN LA CORUÑA.

    Fiasco en La Coruña, en la prueba "ranquing" FEDME, poquísimos en la salida y casi nadie haciendo marcha nórdica genuina, sino un simulacro de senderismo con bastones.

    Han llegado primero Pablo Ariza Marques y la tal Pinedo. La técnica como se aprecia en las imágenes deficiente, del primero al último.

    Un vídeo que vale más que mil palabras...

    https://twitter.com/silcerino/status/838309540017934337

    ResponElimina
  148. No finalizado... ejem, ejem... me llega esto.

    Pablo Ariza Marques no aguantó los 100 km del campeonato de España de la RFEA, consta como no finalizado, ese es el nivel del primero que ha llegado a meta en el Campeonato de España fedme en La Coruña.

    No parece para tirar cohetes, como dice un conocido la marcha nórdica en Caída Libre en número y calidad de participantes.

    http://resultados.rfea.es/2016/resultados/ruta/100km_santander.pdf

    ResponElimina
  149. Joeerrr... Pues Pablo Ariza acabó en la calle la primera vez que salió a competir al extrajero, y devolvió un trofeo por el norte de España al ver que no hacía bien la técnica, y ahora resulta que también se retiró o no finalizó en el campeonato de españa de 100 km de la RFEA. Pues menos mal que este señor es el primero en marcha nórdica, no quiero ni pensar como serán los de detrás. El video no deja dudas de que hacen treking el 90 %. La marcha nórdica adulterada en nuestro país...

    ResponElimina
  150. Pablo Ariza está siendo descalificado en facebook por otros marchadores que le acusan de hacer una técnica ilegal...

    Os paso un comentario del facebook oficial de Marcha Nórdica Fedme de Javier Cerezo.

    Javier Cerezo..... "Buena técnica? No será la que brilla por su ausencia del que ha entrado en primera posición.
    Debería de primar la técnica antes que los tiempos sin ella pues la llamada Marcha Nordika, acabará por no serlo".

    ResponElimina
  151. FIDAL-FEDME, Moratti-Marimón y el borregismo.

    En Italia, la asociación de Fabio Moratti llegó a un acuerdo con la federación italiana de atletismo (FIDAL) hace tres años, aunque esta no reconoce la marcha nórdica como una disciplina propia. La asociación de Moratti tiene una colaboración con la FIDAL y punto. Ahora se pretende unir a la FEDME de Jordi Marimón.

    Una imagen de Fabio Morrati... No hace falta decir nada más. Quienes estén impresionados por la imagen podrán verlo impartiendo una conferencia junto a Jordi Marimón antes del campeonato de España-FEDME la semana que viene.

    http://exerciseanywhere.academy/wp-content/uploads/2016/02/fabio-moretti-400.jpg

    MUY IMPORTANTE.... Pero atención porque en Italia hay otras dos asociaciones-federaciones de marcha nórdica, reconocidas por el CONI (Comité Olímpico Italiano), que tienen otros dos Campeonatos Italianos de Nordic Walking.

    Y como es posible que estén divididos en tres, cada uno por su lado, y todos reconocidos?

    Muerto Mussolini, en Italia se desmantelaron las estructuras fascistas y hay democracia en el deporte.

    En España, el actual Consejo Superior de Deportes es heredero directo del Consejo Nacional de Deportes franquista, y actúa en parte como este. Señala quien es el fiel a ellos y le entrega los deportes, sin respetar que pueden haber otras asociaciones-federaciones tan lícitas como la escogida.

    En España, el Consejo Superior de Deportes ha dictaminado que la marcha nórdica está en la FEDME, de forma vertical, a dedo y sin democracia. La misma falta de democracia que ha existido en la FEDME, también sin consultar con los marchadores.

    Qué se puede hacer?

    EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEPORTES VIENE DICTAMINADO POR LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES DE ESE DEPORTE Y EL COI. ESTÁN POR ENCIMA DEL CSD

    Por tanto, no hay que imitar el borreguismo de Qanzio, Moreno, INWA, FENWA, etc.... Hay que seguir el ejemplo de Tony Duart, que ha pasado del Consejo Superior de Deportes y de la FEDME y ha montado una COPA DE ESPAÑA y una COPA DE EUROPA en Tarragona, con reconocimiento internacional.

    El gran error de la INWA España de Jordi Pau es precisamente ponerse por debajo de la FEDME, cuando está por encima en el contexto internacional. Pero esto es un problema de los responsables de España.

    Un ejemplo de la torpeza de la INWA España es que uno de sus cabezas visibles, Sergi García Gisbert, acuda al Campeonato de España de la FEDME, porque refuerza la posición equivocada. O que Cristina González se deje querer por la FEDME y vaya de la mano en conferencias.

    Manzanita y la boticaria, terminos por los que cariñosamente se conoce a los dos citados, se equivocan de medio a medio.

    En Italia, son menos borregos y tienen mayor dignidad.

    ResponElimina
  152. Bernabé Rodríguez Sibaja fue al campeonato de españa... y no sale en la clasificación final... qué ha pasado? Lo han hechado, ha sido expulsado como en el Mundial del año 2011.

    Yo he visto fotos del campeonato y este hombre hace exerstrider, no pasa la mano para atrás. Ahora qué dicen Moreno o Piri tras esta expulsión?

    Pero lo extraño es que el primero, Pablo Ariza Marques, tampoco vamos a decir que hace una técnica en diagonal admisible, y le han dejado llegar.

    La única vez que Ariza salió del territorio nacional a Francia acabó en la calle.

    Los jueces para mi han sido parciales, desconozco porque y cual es el motivo de que se atrevan con unos y no con otros. A mi ya me pareció parcial o poco imparcial ver el dorsal número 1 adjudicado a Ariza.

    ResponElimina
  153. Ariza no ha ganado exactamente, ha llegado empatado en el primer puesto con otro que al no tener ficha de la FEDME no cuenta.

    Entre eso y la "labor de los jueces" expulsando al rival que le ha ganado en otras ocasiones, Bernabé, pues... ya tenemos campeón.

    La técnica que se ve en las fotos de la fedme deja mucho que desear, yo diría que con jueces extranjeros no llega ni uno.

    ResponElimina
  154. Quiero precisar una cosa. Apesar de todo, Pablo Ariza marcha razonablemente bien, aunque con un Reglamento rígido y jueces de fuera mi opinión es que no llega a meta. Recordad lo de Francia.

    El caso de Bernabé es mucho peor, no tiene ni puta idea de marchar. Es un desastre absoluto. Este hombre jamás ha hecho marcha nórdica, sino no se sabe que.

    Aunque entiendo que hay que aplicar el Reglamento para todos con la misma intensidad y aquí es donde vienen mis dudas, porque unos llegan y otros no.

    A mi tampoco me convence que Ariza llegue empatado con otro y el otro, por no tener una ficha, no sea igual de campeón. Esto para mi NO tiene rigor ninguno.

    ResponElimina
  155. LA FEDME ES UN REINO DE TAIFAS Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 2017 UNA VERGONZOSA FOTOCOPIA

    Están saliendo comentarios de que hubo una separación por parte de la organización entre Pablo Ariza y su grupo y un grupo atrasado en el que estaba el otro favorito, Bernabé Rodríguez, en la salida.

    Esta situación para mi es vergonzosa.

    Me explico.

    1. ESPAÑA ES UN REINO DE TAIFAS, CON UN LAMENTABLE ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, DONDE UNOS TIENEN PROVILEGIOS Y OTROS NO.

    2. LA FEDME ES UNA REPRODUCCION DE ESO, CON SELECCIONES SECCIONISTAS Y CAMPEONATOS OTORGADOS A ANDALUCÍA A DEDO... OS SUENA???

    3. EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SE HAN DADO PROVILEGIOS A UNOS Y A OTROS SE LOS HAN NEGADO, COLOCÁNDOLOS COMO MARCHADORES DE SEGUNDA EN LA SALIDA.

    4. ESTE FUERISMO MALO, ES UNA FOTOCOPIA DEL LAMENTABLE ESTADO AUTONÓMICO ESPAÑOL, CON LUGARES CON PRIVILEGIOS, QUE LUEGO SE SALTAN LA LEY.

    La FEDME, vigilada por el Ministerio del Interior aún ahora, es la viva imagen de un Estado de Taifas que ha fracasado.

    Con el catalán Jordi Marimón Torné como responsable del Comité de Marcha Nórdica, el fracaso está garantizado. La incompetencia vence.

    Verguenza.

    ResponElimina
  156. MUY BIEN, SI SEÑOR...

    LA FEDME PERMITE QUE LA FEEC APOYE LA INDEPENDENCIA, ESTO ES INADMISIBLE. MARIMÓN DIMISIÓN!!!!!

    ResponElimina
  157. “España es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden ”

    Fernando el Católico, Rey de Aragón y consorte de Castilla

    ResponElimina
  158. El Estado español y los misteriosos hurtos de equipajes.

    Es muy extraño que a Sergi García i Gisbert le desapareciese todo su equipo en su viaje a la Copa del Mundo 2017, precisamente a un catalán independentista. Años atrás cuando Bernabé estuvo en Portland pasó igual tras disputas con los fachas españolistas de la marcha nórdica como un juez que ejercía en pleno franquismo.

    Es un detalle que ha pasado desapercibido en la prensa, pero conociendo que pasa con el deporte todo es posible. Yo no descartaría opciones perfectamente probables, como que alguien le sisase o robase premeditadamente el equipaje a Sergi.

    Alguien tuvo miedo de que hubiesen otra vez problemas con el himno??

    Alguien prefiere que delante de la marcha nórdica de competición estén funcionarios del Estado ultra-españolistas y anticalanes -como ocurre- en vez de catalanes que defienden el derecho a votar o la independencia??

    A mi me suena todo muy muy raro, y estoy convencido de que si esto le pasa a un atleta de los grandes en otros deportes estariamos todos mal pensando. Duda y acertarás.

    En Nació Digital hablan de este asunto escabroso.
    http://www.naciodigital.cat/naciomuntanya/noticia/3705/catala/sergi/garcia/aspira/al/campionat/mon/despr/fer/segon/marxa/nordica/riga

    Casimiro

    ResponElimina
  159. Casimiro, Bernabé Rodríquez Sibaja y el pobre hombre que dirige el Mennta te han comido ya el coco. uffff ufff

    Ya te ha contado Bernabé una de sus teorías paranoicas sobre hurtos, vigilancia, etc.

    Ten cuidado porque acabarás necesitando medicación. El día que Bernabé vaya al psicólogo se acabará todo esto, porque no le dejarán salir.

    Camisa de fuerza, la pastilla. Y listas las obsesiones y paranoias que le afectan.

    Suerte.

    ResponElimina

  160. FEDME DE JORDI MARIMÓN TORNÉ

    El Nordic Walking español desde que fue “secuestrado” por la FEDME ha perdido toda la credibilidad. Id al blog k.11, aparado opinión, y vereis como raja el autor sobre la mierda de competiciones que hay en España de la mano de Jordi Marimón Torné, el responsable de la la marcha nórdica en España. Acusa a la federación de ser una especie de grupo de amigos aposentados en sillones que se lucran a costa de montar pruebas y pagarse viajes, comilonas, etc. Una especide de camorra en pequeño, por lo que se lee, parecida a la que funciona en Italia en este deporte.

    ResponElimina
  161. Jordi Marimón Torné .... ufff uffff uffff la pela es la pela.

    Cataluña es la comunidad que más trinca de España y luego nos van sacando la pasta.

    O ponen la central de la FEDME en Madrid dirigida por españoles o no se paga. A cascarla, como dicen por ahí.

    Viva el K.11

    ResponElimina

  162. Hoy, el blog K11 me dicen que ha puesto como un trapo a la Federación Balear de montaña y el nordic walking. Los presenta como unos vividores que viven del cuento, unos impresentables.
    Los responsables técnicos que critica son el equipo entero y especialmente a uno: Eduardo Gaviño Cardona

    Francisco Fiol Puigserver
    Eduardo Gaviño Cardona
    Isabel Giménez Gordiola
    Rafael Gomila Carretero
    Gitte Lofqvist Christensen
    Marta Morlà Barceló
    Antonio Nicolau Massanet
    Rafael Porcel Reinoso
    Tolo Verd Coll

    ResponElimina
  163. Rock yanqui frente a los mantequillas de la INWA

    A los rubillos finlandeses hay que quitarles la caraja y poner sus blancuchas y sosas caras a espavilar.

    Unos videos para meter ritmo a estos mantequillos de la INWA y su sucursal en España, la FEDME de Jorge Marimón.

    Million Dollar Quartet at Memphis Rock 'n' Soul Museum
    https://youtu.be/ll0dqUBvT3Y

    Cody Ray Slaughter, "Got a Lot of Livin' to Do"
    https://youtu.be/KmBGjjygQYs

    Cody Ray Slaughter, "Baby Let's Play House"
    https://youtu.be/72WyGAPeLnY

    Eduarda

    ResponElimina

  164. SE SOLICITA QUE SEA INGRESADO EN CENTRO DE SALUD MENTAL

    bernabé rodríguez tiene goteras, mejor dicho, tiene el terrado hecho polvo. está como un pajarito.

    perfil narcisista y ególatra, con delirios de grandeza, que se extienden a paranoias por miedo a que no se sabe muy bien quien le robe sus logros que solo existen en su mente.

    sus obsesiones son tan insistentes que le hacen repetir y repetir hasta que se quema mentalmente,

    Pobres familiares y pobre deporte en el que aterrice este sujeto, acabará convertido en un manicomio.

    ResponElimina
  165. alessia bertolino, esta sí es una gran campeona

    http://alessiabertolino.blogspot.com.es/p/cv-deportivo.html

    ResponElimina
  166. Mira un imitador que ha acabado fracasando...

    https://bxl.indymedia.org/spip.php?article14949&lang=fr#forum12182

    ResponElimina
  167. Bernabé expulsado, Ariza Campeón

    https://bxl.indymedia.org/spip.php?article14949&lang=fr

    ResponElimina
  168. Los legales, frente al ilegal de Ibiza

    Relación de INSTRUCTORES de Marcha Nórdica (Nordic Walking) de la FBME homologados por la ESCUELA BALEAR DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA (EBAM).

    Francisco Fiol Puigserver

    Eduardo Gaviño Cardona

    Isabel Giménez Gordiola

    Rafael Gomila Carretero

    Gitte Lofqvist Christensen

    Marta Morlà Barceló

    Antonio Nicolau Massanet

    Rafael Porcel Reinoso

    Tolo Verd Coll

    Relación de ÁRBITROS de Marcha Nórdica (Nordic Walking) de la FBME homologados por la ESCUELA BALEAR DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA (EBAM).



    Francisco Fiol Puigserver

    Eduardo Gaviño Cardona

    Isabel Giménez Gordiola

    Rafael Gomila Carretero

    Coloma Jofre Munar

    Gitte Lofqvist Christensen

    Marta Morlà Barceló

    Antonio Nicolau Massanet

    Rafael Porcel Reinoso

    Tolo Verd Coll

    Relación de INSTRUCTORES del método BUNGY PUNP de Nordic Walking de la FBME.



    Francisco Fiol Puigserver

    Eduardo Gaviño Cardona

    Isabel Giménez Gordiola

    Coloma Jofre Munar

    Marta Morlà Barceló

    Antonio Nicolau Massanet

    Rafael Porcel Reinoso

    Tolo Verd Coll


    ResponElimina
  169. TONY VÁZQUEZ BALUENGA VENCE EN FRANCIA DONDE PABLO ARIZA MARQUÉS FUE EXPULSADO…

    Tony Vázquez Baluenga ha vencido en la primera prueba del campeonato de Francia 2018, reconocida a nivel internacional -no como la FEDME-, justo el mismo sitio donde Pablo Ariza Marqués fue expulsado hace un par de años en su única participación en el extranjero.

    La verdad es que nos ha dejado mudos a muchos.

    VICTORIA DE VÁZQUEZ
    http://bases.athle.com/asp.net/liste.aspx?frmbase=resultats&frmmode=1&frmespace=0&frmcompetition=205900

    EXPULSIÓN DE ARIZA
    http://bxl.indymedia.org/spip.php?article10250&lang=fr

    La cosa está clara…

    Ha sido en el campeonato de Francia de marcha nórdica, uno arriba y el otro a la calle…

    ResponElimina